Hubo audiencia entre vecinos de La Florida y Municipio por el cierre definitivo del basural

Los vecinos del barrio La Florida Luis Domingo Aros Peralta, Maria Irma Wirs, Raúl Torre y Jorge Donofrio conjuntamente con el letrado patrocinante Dr. Abdón Aros Peralta y el Ing. Miguel Angel Rementería formaron parte de un encuentro con funcionarios municipales, entre quienes se encontraban Moira Morrow, Juan Cruz Mendia y el Dr. Roberto Flores, además del Dr. Juan Pablo Portesi en representación de la Fiscalía de Estado, el último jueves.

El motivo del encuentro fue formalizar una audiencia a raíz de la causa iniciada por los vecinos contra el Municipio de Mercedes por el basural a cielo abierto ubicado en el Barrio La Florida.

En la reunión, los funcionarios municipales informaron sobre los trabajos realizados en cuanto a la disposición final de los residuos en el CEAMCE y un programa de separación de los residuos para disminuir la cantidad de toneladas para su disposición final en esta comuna.

No obstante, los vecinos solicitaron que el programa de tareas que planifica el Municipio para cumplir con la sentencia de la Justicia que quedó firme con el fallo de la Suprema Corte Bonaerense, se vea plasmado en un expediente.

Luego de “un intercambio de opiniones” las partes quedaron de común acuerdo en mantener un canal de diálogo conjunto, pidiendo que se incorporen funcionarios del OPDS para trabajar en los programas necesarios para dar por terminada definitivamente con el cierre del basural a cielo abierto, y la apertura del nuevo basural en el predio de 14 hectáreas en la localidad rural de García.

 

COMENTARIOS

Comentarios