Las dos semifinales del Clausura se jugarán este miércoles por la noche

El bochorno ocasionado en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca no sólo afectó a partidos de la SuperLiga sino también a las categorías del ascenso, incluso a las Ligas locales. Pensando en que el sábado se jugaba el clásico en el Monumental, la Liga Mercedina organizó los dos partidos de semifinales para el domingo y, luego, con la postergación del domingo, se pasó todo para el miércoles.

Primero se esperó a la mañana del domingo para decidir la postergación o no, pero dada la tardía definición de la Conmebol, la CD de la LMF determinó pasar todo para el domingo debido al requerimiento de los árbitros y la situación de los operativos de seguridad que había que llevar adelante tanto en Mercedes como en Suipacha.

La salvedad es que ahora los dos partidos se jugarán a la vez, por lo que Mercedes Vs. Ateneo y Juventud Vs. Comunicaciones se jugarán a las 20.30 de este miércoles.

Por otra parte, de a poco se pone al día el torneo de Reserva de la Liga, el viernes se jugó el encuentro entre AMEFIP 2 Vs. Peña Xeneise 0 y el sábado Costa Brava perdió como local 4 a 2 con Trocha. Con estos resultados, en la Zona A, Peña está obligado a ganar los tres partidos que tiene por delante y esperar a que o Juventud o Ateneo no ganen ninguno (tienen que jugar sus dos encuentros entre sí todavía) y Unión está en la misma situación. En la Zona C, Costa Brava debe ganar los tres que le quedan, Holanda perder todo y Vélez y Defensores no sumar más de tres puntos, mientras que Trocha, con seis puntos por delante, con sacar uno, o que Vélez y Defensores no ganen uno, clasifica a la Liguilla.

Además, por la Zona B, Colón venció 1 a 0 al eliminado Palometas, dejando a esta zona como la que menos partidos adeuda. Con El Frontón ya clasificado, la pelea es entre Colón, Pabellón y Comunicaciones que justo es el único que debe partidos y es ante el primero y el último del grupo. Si los gana, alcanza la línea de SAPA y quedará a dos unidades de los de Luján. Los de San Andrés de Giles se aseguraron el primer puesto.

Esta semana se jugarán otros encuentros de Reserva. La idea de la Liga Mercedina es que se jueguen los partidos necesarios pensando en la clasificación, por lo que es seguro que varios partidos queden sin disputarse.

Martes 27 de noviembre, cancha Liga Mercedina
19:15 hs. AMEFIP Vs. Unión
21:15 hs. Trocha Vs. Vélez

Miércoles 28 de noviembre, cancha Quilmes
20:30 hs. Quilmes Vs. Estudiantes

Costa Brava 2 Ruben Zalba e Iván Zambrano
Trocha 4 Gerónimo Miratta (2), Javier Rosales y Maximiliano Castro Ballesteros
Peña Xeneize 0
AMEFIP 2

 

Fecha 6
Palometas 0
Colón 1

COMENTARIOS

Comentarios