Guillermo Kane presenta proyecto contra los cierres de carreras en los institutos terciarios

El diputado provincial por el Partido Obrero-FIT, Guillermo Kane presentó un nuevo proyecto a la legislatura provincial en defensa de los institutos de educación superior. El proyecto plantea el rechazo a la resolución adoptada por la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires que dispone el cierre de carreras y cursos en los Institutos de Formación Docente y Técnica de la Provincia. Exige, asimismo, el inmediato restablecimiento de toda la oferta educativa Nivel Superior y la apertura integral de las inscripciones a las carreras para el ciclo lectivo 2019.

“En todas las Regiones Educativas de la Provincia de Buenos Aires se recibió el informe de la Dirección de Educación Superior (DES) respecto a las carreras y cursos aprobados para el ciclo lectivo 2019. Éste informe trajo aparejada la notificación de recorte presupuestario y la consecuente directriz de cierre de carreras, comisiones y fusiones de materias troncales común a distintas carreras. Es decir, docentes sin trabajo y estudiantes sin carreras para el próximo año”, expresa el proyecto.

“A horas de conocidas las resoluciones de cierres, la comunidad educativa de los institutos ha comenzado a ganar las calles. Hay cuerpos de directivos y Consejos Académicos pronunciándose contra esta medida, así como proliferan las asambleas y movilizaciones. En apoyo a su lucha es que llamamos a aprobar el presente proyecto de declaración», agrega.

COMENTARIOS

Comentarios