Música en la primaria de la cárcel de Mercedes

El jueves pasado, los alumnos de la Escuela Primaria Nº 701, que funciona dentro de la Unidad Nº 5, recibió la visita musical de la cantante Virginia Altube, junto a sus músicos, Damian Tessore, en guitarra y charango, Juan Martín López Courtade en percusión y Rodrigo Actis en armónica  quienes han interpretado una variedad de canciones para ellos.

Los detenidos que disfrutaron el recital en el Salón de Usos Múltiples del Sector Escuela y escucharon zambas, chacareras, cuencas, y tangos, acompañados por la suave y potente voz de Virginia, siendo muy aplaudidos.

Este grupo grabo su trabajo discográfico a través del Instituto Nacional de la Música INAMU, y deben hacer una compensación social, eligiendo la Unidad 5 para realizarlo.

El Director de la Escuela Eduardo Pisoni y las maestras agradecieron fervientemente el recital y el gran momento vivido. «Es muy importante para la integración y resocialización de los internos compartir actividades culturales como la que vivieron en esta oportunidad», dijeron desde el servicio penitenciario.

Las autoridades de la Unidad Nº 5 fueron las que coordinaron la actividad, y agradecieron la buena predisposición y la elección de la institución para cantar.

COMENTARIOS

Comentarios