Escuela de Formación Política firma convenio con Instituto Lebensohn

Días atrás, la Escuela de Formación Política «Lucas Fal» tuvo la oportunidad de firmar un convenio con el Instituto Moises Lebensohn. Este acuerdo permitirá fortalecer la formación y capacitación política a los jóvenes mercedinos. La firma se dio en el marco de la última charla del año en la que se presentó la Diputada Nacional Carla Carrizo, politóloga y docente que brindó una charla sobre «La política Argentina en el año de las mujeres. Lo que viene en 2019».

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el director de la Escuela de Formación Política, Lic. Antonio Lapolla, el Director Ejecutivo del Instituto Moisés Lebensohn Gonzalo Arias, y Eduardo Fal, padre de Lucas que representó al Instituto Lebensohn en Mercedes y hoy la Escuela de Formación lleva su nombre en su homenaje.

«Es realmente un honor estar aquí hoy, por firmar un convenio con la Escuela de Formación Política Lucas Fal. Un honor porque Lucas Fal fue uno de los primeros impulsores del Instituto Moisés Lebensohn. Coordinador de la filial aquí en Mercedes, una persona que viene de la militancia en la secundaria, en la universidad, en el Instituto Lebensohn, y siempre con una mirada puesta en lo público. Mirada que el Instituto tiene desde hace más de 12 años: lo público, y la formación y capacitación técnica de dirigentes y jóvenes. Así que hoy, poder llevar adelante la firma de un convenio de esas características, con esta Escuela de Formación Política, nos llena de orgullo», expresó Gonzalo Arias.

A su lado, Antonio Lapolla, recordó los inicios de la Escuela de Formación Política y destacó los obejtivos con los cuales comenzaron a trabajar hace dos años. «La Escuela surge con la idea de que nuestros jóvenes pudieran formarse en las ideas del radicalismo. En aquel momento decíamos que era un muy buen proyecto, pero teníamos que poner mucha fuerza y mucho empeño en que esto pudiera fructificar ya que muchos proyectos, luego de un período comienzan a decaer y se van esfumando en el tiempo. Por suerte no fue el caso de la Escuela de Formación Política Lucas Fal, desde aquel momento hemos venido trabajando, realizando cursos, realizando conferencias, y hoy tenemos la suerte de tener la posibilidad de firmar un convenio con el Instituto Moisés Lebensohn que nos va a dar seguramente un salto cualitativo importante. Queremos que a nuestra escuela concurran no solamente los jóvenes de Mercedes, sino también de ciudades vecinas. Consideramos que necesariamente debe crearse un espacio de reflexión sobre las causas profundas que nos están afectando como sociedad, para también poder imaginar en forma conjunta, un futuro que tenga que ver con los principios históricos del radicalismo, y en ese sentido es que estamos trabajando», resaltó el Lic. Lapolla.

Luego sí comenzaría la disertación de la Diputada Nacional, invitada especial para la última actividad del año.

COMENTARIOS

Comentarios