Gran inicio del 1° Festival de Tango Ciudad de Mercedes que sigue todo el fin de semana

Festival de Tango

En la noche del viernes se dio inicio al 1° Festival de Tango Ciudad de Mercedes. Fue en el Centro Cultural La Dumer. Continúa sábado y domingo en Plaza San Martín. Es libre y gratuito y hay mesas y cantina solidaria. Desde 19hs este sábado habrá grandes espectáculos, milonga y buena música a todo ritmo y tradición.

Esta tarde habrá clase abierta con Lucila Bardach y Marcelo Lavergata, MIlonga Central, Roberto Riselli, Pablo Aschero, Exhibición de baile de Mariel Filadoro y Diego Churquina y el cierre de Los Reyes del Tango.

En la apertura el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo que “quiero agradecer y felicitar a todos los que han trabajado para esta fiesta” y destacó que “estos espacios de la cultura son muy importantes, por eso agradezco a La Dumer por darnos la posibilidad de iniciar en este centro de la cultura independiente el festival” y destacó el “compromiso y talento del Taller Municipal de Tango que brillaron sobre el escenario”.

“La cultura en su máxima expresión es que nos podamos desarrollar, crear vínculos y avanzar hacia una sociedad mejor. Hoy tenemos este desafío, algo nuevo, y no lo hacemos solos, sino que lo compartimos con toda la sociedad, con talleres, artistas, trabajadores, centros culturales” afirmó y mencionó que “En hoteles y cabañas, en los alojamientos de la ciudad no hay una sola vacante, eso también nuestra lo valioso de realizar estas fiestas y festivales, con un Estado activo que moviliza la economía y el arte local” sostuvo acompañado de la directora de cultura, Lucia Capaccio.

Festival de Tango en Mercedes

“Nosotros no hacemos presupuestos de ajuste, con el esfuerzo de todo el pueblo seguiremos invirtiendo, para que la cultura se propague por toda la ciudad” afirmó el Jefe Comunal.

La primera velada contó con bailes y música del taller municipal a cargo de Miguel y Ester Cordone quienes agradecieron “a todos los presentes, a la dirección de cultura, al intendente Ustarroz, por el apoyo brindado y a todos los que son parte de los talleres”.

La jornada cerró y la obra de teatro “El dúo, Robledo – Boncini” con un público que no se movió del espectáculo cerrando con un sentido aplauso la historia de dos bohemios amantes del tango.

 

Info: Dir. Cultura

COMENTARIOS

Comentarios