La CEM busca reducción en la Tasa de Seguridad e Higiene

La CEM espera ser convocada para el análisis de la Tasa de Seguridad e Higiene. Asimismo, solicitaron la suspensión del estacionamiento medido en el radio céntrico durante las fiestas. 

El proyecto de ordenanza impositiva para el próximo año 2019 ingresó al Concejo Deliberante en la mañana del viernes y está en manos de los dieciocho concejales para iniciar el análisis y tratamiento previo. Representantes de la Cámara Económica Mercedina tomaron conocimiento del proyecto elevado, así como de la existencia de otras propuestas para la Tasa de Seguridad e Higiene. Es por eso que hacen pública la solicitud de ser convocados para analizar en conjunto las diferentes idas.

“Hasta el momento no hemos visto que se haya cerrado la propuesta para la nueva Tasa de Seguridad e Higiene. Por eso queremos que el Legislativo nos convoque en el marco de las reuniones que organizarán para trabajar el proyecto de la ordenanza impositiva especialmente para trabajar la Tasa de Seguridad e Higiene. Hemos trabajado con el Ejecutivo, pero sabemos que hay propuestas más allá de lo presentado por ellos y queremos conocerlas y hacer nuestras propuestas también”, explicó Ariel Pietrucha, gerente de la CEM.

De esta forma, el referente de la Cámara Económica Mercedina deja entrever que están a la espera de que la institución sea convocada nuevamente a la hora de trabajar las tasas municipales y lograr una reducción en la alícuota base de la Tasa de Seguridad e Higiene. “Con el trabajo del año pasado y éste, la Cámara logró una baja del 0,9% al 0,4%, y una serie de descuentos. Sin embargo consideramos que sigue siendo alta. Por eso necesitamos que baje un poco más, considerando la situación económica”, agrego.

Cabe recordar que desde hace más de un año, la Cámara Económica Mercedina mantuvo diferentes encuentros con el Departamento Ejecutivo y el Departamento Legislativo para tener un acuerdo previo al tratamiento de las tasas municipales teniendo como objetivo una reducción mayor de la alícuota de la tasa de seguridad e higiene, más allá de los beneficios y descuentos especiales. Al tomar conocimiento de la existencia de diferentes propuestas, proponen ser convocados a las reuniones que se harán los primeros días de diciembre.

 

Estacionamiento Medido

Por otra parte, la Cámara Económica Mercedina entregó en mesa de entradas la petición al departamento ejecutivo para que suspenda el estacionamiento medido entre el 10 de diciembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 inclusive.

El pedido está motivado en la importancia para los comercios céntricos y los vecinos de la ciudad tener un lugar para estacionar sin grandes inconvenientes para realizar las compras navideñas, fechas que favorecen al comercio local en materia de ventas.

COMENTARIOS

Comentarios