Mesa instersindical protestará el jueves 13 en el peaje

Cinco días después del lanzamiento oficial, la mesa intersindical que reúne a gremios de las localidades de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Pehuajo, Trenque Lauquen y Región Centro Sur La Pampa, se presentó en la ciudad. En la sede del sindicato de los trabajadores de la AFIP, referentes de algunos sindicatos locales dieron cuenta de los reclamos y de una jornada de protesta que llevarán adelante el próximo 13 de diciembre, 17 horas, en el peaje de Gowland-Olivera.

“Decidimos unirnos en acción ante la compleja realidad que atraviesa nuestra región, en relación a la pérdida de puestos de trabajo, fruto de políticas de gobierno que ponen en riesgo a todos los trabajadores, sean del sector público o privado” expresan en el documento entregado en la conferencia de prensa a nivel local que encabezaron Juan Martín Andrés de la AEFIP, Miguel Pastorini de La Bancaria y Humberto Perdiguero de la UOM, entre otros.

“En virtud de la creciente inestabilidad económica en la cual la región se encuentra sumergida y presagiando más despidos, las distintas agrupaciones gremiales, correspondiente al corredor de la Ruta 5, nos unimos para fortalecer aún más el movimiento obrero y debatir sobre todas las cuestiones” agrega el texto.

El posicionamiento y reclamo se centran en once puntos:

1) Nos solidarizamos con todos los compañeros que perdieron su fuente de trabajo y por ende su sustento y el de su familia.

2) Nos pronunciamos y luchamos en favor de la libre discusión paritaria.

3) Acompañamos a todos los gremios que pasen por situaciones similares y exigimos de forma urgente la aprobación de leyes que buscan proteger a los más vulnerables quienes se ven afectados por la grave situación económica: Ley de Emergencia Alimentaria; Ley de Integración Urbana; Ley de infraestructura Social; Ley de Emergencia en adicciones; Ley de Agricultura Familiar.

4) Nos oponemos a la reforma laboral, porque la misma pretende aún más la precarización y la consecuente pérdida de puesto de trabajo.

5) Rechazamos rotundamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y advertimos de sus nefastas consecuencias que ya se encuentran a la vista.

6) Rechazamos el cierre de las carreras en los distintos profesorados de la región como cualquier recorte en la educación que solo tiene como fundamento empobrecer la cultura del corredor.

7) Exigimos que se retrotraiga a su anterior ordenamiento, la reforma previsional, habida cuenta que la misma y en su actual redacción, afecta derechos presentes y futuros, de los compañeros activos y jubilados.

8) Exigimos la mejor asistencia y la más adecuada garantía del cumplimiento de los derechos de todos los trabajadores, sean en blanco o no, a cada Delegación del Ministerio de Trabajo.

9) Rechazamos la eliminación del Ministerio de Trabajo Nacional

10) Rechazamos de plano el presupuesto presentado en la provincia de Buenos Aires que solo fija pagar la deuda tomada por negligencia política a base del hambre del pueblo.

11) Rechazamos los aumentos de tarifas.

COMENTARIOS

Comentarios