Juventud volvió a ganar y ahora buscará el título ante Club Mercedes

Era una parada complicada la de Ateneo en Suipacha porque tenía que ir a dar vuelta un resultado tal vez inesperado, ya que como local había perdido 2 a 1 y eso le abría las puertas a Juventud para quedarse con el Clausura. Pero un mal arranque del partido lo dejó eliminado y entonces el Lechero se medirá ante Club Mercedes por ver quien es el campeón número 91 de la Liga Mercedina, en su 90° aniversario.

Un gol tempranero, a los 7 minutos, de Nicolás Minetti tras habilitación de Machado hizo cuesta arriba la historia para los mercedinos que tenían que hacer dos goles para forzar los penales. La presión de Juventud continuó, no lo dejó reaccionar a Ateneo y a los 12 minutos Luis Lawler ponía el 2 a 0 luego de un segundo intento al arco. Para colmo, a los 18, Edgardo Suárez ponía un 3 a 0 que liquidaba prácticamente la serie, ya que el 5 a 1 global parecía ser determinante.

Con ese resultado, Juventud bajó la marcha y le permitió a Ateneo tener la pelota y empezar a proponer juego hasta que un error del arquero Guichón dejó con pelota en posesión a Ángel Pucheta para descontar e ilusionar con el 3 a 1.

El segundo tiempo estuvo de más. Sólo se rescata un penal que no le dieron a los locales y luego el cuarto gol en los pies de Lawler para finalizar la goleada de un Juventud que de los cuatro partidos que disputó en este Clausura ante Ateneo, ganó tres, marcando 4 tantos en dos ocasiones. Para los mercedinos quedó la ilusión de jugar la final, más aún luego de haber eliminado en semis a Mercedes, pero con la seguridad de haber armado un equipo que puede dar pelea en el 2019.

Para Juventud ahora se viene la posibilidad de conseguir el segundo título de su historia, enfrentando otra vez en una final a Club Mercedes, que viene de perder la semi del Clausura y un invicto de 30 partidos.

Juventud 4: Nahuel Guichón, Bladimir González, Juan Messia, Esteban García, Alexis Stilisano, Nicolás Minetti, Edgardo Suárez, Luis Lawler, Mauro Correa y Maximiliano Machado. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Bautista Aranda, Emmanuel García, Esteban Clerici y Alejandro Mansilla.
Ateneo 1: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Lautaro Torre, Manuel Bigongiari, Maximiliano Arzani, Facundo Pérez, Leonardo Chaparro, Angel Pucheta y Santiago Romagnoli. DT: Mario Morales. Suplentes: Maximiliano Giménez, Maximiliano Becerra, Enzo Spoturno y Claudio Carrizo.
Goles en el PT: A los 7’ Nicolás Minetti, 12’ Luis Lawler y a los 18’ Edgardo Suárez para Juventud. A los 41’ Angel Pucheta para Ateneo.
Gol en el ST: A los 39’ Luis Lawler para Juventud.
Cambios: Mauro Correa por Nicolás Minetti, Serafín Iribarne por Mauro Correa y Lucas Pérez Zunino por Edgardo Suárez en Juventud. Nicolás Pérez por Facundo Pérez, Gerónimo Puricelli por Lautaro Torres y Daniel Conenna por Joaquín Mendiola en Ateneo.
Arbitro: Sergio Monzón (SADRA).

Primera final
Domingo 9
Cancha:
 Municipal de Suipacha.
A las 11.30 Juventud vs. Club Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios