La 25 brindó un taller de Educación Vial

El pasado viernes 30,  en la Agrupación vecinal 25 de Mayo (calle 16 entre 27 y 29) se llevó a cabo, a sala llena, un productivo taller acerca de la Educación Vial, dentro del marco del Programa “Actividades para VOS”.

Teniendo en cuenta los inconvenientes viales que se producen a diario, desde la Agrupación Vecinal tomaron cartas en el asunto realizando un encuentro a cargo del promotor comunitario del Instituto ISEV Argentina, Cesar García, quien está muy comprometido con el tema desde hace varios años, desarrollando este tipo de actividades en diferentes ámbitos públicos y privados.

Asimismo su experiencia como inspector de tránsito municipal le permitió tener conocimientos no solo teóricos sino prácticos del día en día en la calle. Al respecto dijo que “la prevención es el mejor camino”.

Durante el taller se abordaron diferentes temas: uso correcto de casco y de cinturón de seguridad, correcta postura y técnicas de manejo; también una revisión didáctica de las señales de tránsito. Estos puntos fueron transmitidos a través de Power Point y acompañados de una fluida exposición, en donde los participantes opinaban y despejaban todas sus dudas.

El taller de Educación Vial fue todo un éxito, realizado por iniciativa de los vecinos quienes se acercan a la Agrupación con dicha propuesta.

Al respecto Francisco “Pacha” Cardozo comentó: “Les queremos seguir acercando a todos los vecinos de la ciudad cursos, actividades y talleres de distinta índole” y agregó: “lo que se rescata de productivo  también es que estos cursos salieron de la voluntad de los vecinos, los mismos son propuestos por ellos. Poder tener este tipo de intercambio es lo que le da frescura y participación”.

Desde La 25 comunicaron que se realizarán más encuentros en lo que queda del año y del próximo, sobre este y otros temas.

COMENTARIOS

Comentarios