Avanzan con obras de infraestructura en Escuela N°13

Obras en Escuela N°13

El intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, en una nueva recorrida por los establecimientos educativos de nuestra ciudad, se acercó, junto al consejero escolar José Pisano, a la escuela N°13. Allí, verificaron las obras que el Municipio está llevando a cabo. Las mismas, se centran principalmente, en todo lo referido a trabajos de carpintería. Por su parte, Ustarroz destacó la gran labor que desarrolla el cuerpo docente “esto es algo que uno ve siempre que camina las escuelas de Mercedes, donde hay directores, docentes y equipos de trabajo muy comprometidos con la educación”. La institución es dirigida por Estaban Ponce.

Asimismo, el jefe comunal subrayó “este ímpetu que esbozan los docentes permite sortear estas épocas difíciles que estamos transitando” y agregó “tienen mucha capacidad de gestión”.

Por otra parte, el Dr. Ustarroz, con respecto al trabajo llevado adelante por la comuna, dijo “nosotros como Municipio tratamos de llevar adelante una agenda muy completa con respecto a la educación, hemos recibido, prácticamente, a todas las escuelas. Y todas las semanas salimos a recorrer obras, a entregar materiales o a dialogar para interiorizarnos cuáles son sus necesidades” y añadió “creo que se está trabajando mucho, venimos invirtiendo recursos propios, para poder mejorar, como en este caso, cuestiones edilicias”.

Con respecto a los trabajos estructurales que lleva a cabo la Municipalidad de Mercedes en edificios educativos, el intendente Ustarroz explicó “el procedimiento es complejo, porque la responsabilidad jurídica es de la provincia, por ello, toda obra que se hace tiene que estar abalada y autorizada por el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, con mucho trabajo, esfuerzo y tesón se van logrando cosas”.

E insistió “uno lo que encuentra en las escuelas de nuestra ciudad es mucho compromiso por parte de la comunidad educativa, y nosotros como Estado local queremos estar presentes”. Es así como la comuna -con recursos propios- mediante el programa “Mercedes Aprende” entregará, de manera gratuita, libros a los nenes y nenas de primaria y jardín. A su vez, el jefe comunal Ustarroz remarcó “esto representa un avance claro y contundente en una idea que nosotros tenemos, la ciudad educadora” y añadió “donde el municipio asume un rol más protagónico e importante con respecto a la educación”.

Recorrida de directivos, intendente y consejero Pisano

El director de la escuela N°13 Esteban Ponce expresó “nosotros hace mucho tiempo que venimos trabajando con el señor intendente Ustarroz, siempre nos escuchó y nos brindó ayuda cada vez que lo requerimos” e indicó “realmente es muy importante esta obra -es la segunda- la cual busca que el edificio esté en condiciones para que la comunidad educativa pueda desarrollar sus funciones de la mejor manera posible”. Y formuló “es significativo el aporte del Estado Municipal, tanto a nuestra escuela como a las de la ciudad, para poder lograr esto, tener los edificios en condiciones para ofrecerles a los chicos lo que se merecen”.

José Pisano, consejero escolar, quién fue parte de la recorrida, expresó “estamos visitando una de las obras que fueron incluidas dentro de la carta acuerdo que firmó el Sr. Intendente, el Dr. Ustarroz, con el Ministro de Educación de la provincia, donde se establecieron prioridades de la ciudad, y esta institución era una de las apuntadas” y agregó “el edificio tenía una necesidad imperiosa, en lo que respecta al recambio de la carpintería, debido a su antigüedad y el riesgo que ello generaba”.

 

En ese sentido, Pisano dijo “lo que hacemos es ir verificando las obras que el Municipio se comprometió a hacer, y ver que se está avanzando, nos alegra y nos parece muy importante”.

 

Info: Coord. Educación 

 

COMENTARIOS

Comentarios