Celebración por los 35 años del regreso de la Democracia

Este 10 de diciembre se celebra en el país los 35 años del regreso de la Democracia a raíz de la asunción del presidente Dr. Raúl Alfonsín.


En el boulevard de avenida 30, donde se encuentra el monumento que recuerda al ex presidente fallecido hace casi diez años que gobernó el país entre 1983 y 1989, se reunieron los correligionarios radicales para evocar la fecha y a Alfonsín. Un fragmento de su discurso de asunción pudo escucharse en el acto del lunes por la tarde.
En el acto tomaron la palabra el actual presidente de la UCR de Mercedes, Jorge Aguirre, y quien fuera electa concejal en 1983, Susana Camele. Ambos recordaron sus propias experiencias al regreso de la democracia.


«La democracia tiene algunas deudas q debemos afrontarlas… Todas las fuerzas políticas deben mantener sus banderas pero por encima debe flamear la celeste y blanca..» Aguirre que le cedió la palabra a Susana Camele y aludió a quiénes acompañaron a Alfonsín en su campaña y gobierno.
Susana, quien además diseñó el monumento junto a su hijo, expresó que Alfonsín traspasó la historia y recordó las boinas blancas tejidas por su madre y quienes la acompañaban en su negocio. «Era una fiesta. La democracia volvía. Se terminaban años oscuros. Ese octubre se vivía felicidad. Habia empatía en la gente. No importaba quién estuviera al lado. Todos estábamos para recuperar la democracia», resaltó la concejal mandato cumplido al recordar la elección de octubre de 1983.

COMENTARIOS

Comentarios