Club Mercedes, Trocha, El Frontón, Bragado Club y Sportsman, la zona del Regional Amateur

Finalmente se develó el misterio y un día antes de lo pensado se conoció cómo se dividirán los 237 equipos que buscarán el ascenso al Federal A jugando el primer torneo Regional Amateur de la historia. Los tres equipos que representarán a la Liga Mercedina jugarán la misma zona, que será de 5 equipos y no de 6.

Los otros dos rivales son Bragado Club y Sportsman de Carmen de Areco. Todos estos equipos serán parte de la Zona 6 – Bonaerense Norte del Regional Amateur y dentro de esa Zona, están en el Grupo 1.

El campeonato buscará 4 ascensos al Federal A 19/20. Los 237 equipos son los ex Federal B, Descendidos del Federal A y finalistas del ultimo Federal C que decidieron participar y cumplieron con los requisitos exigidos; Los campeones (y de corresponder subcampeones) de Ligas y Federaciones que hayan homologados sus torneos.

Cabe destacar que Club Mercedes participa de este torneo por venir del Federal B, El Frontón por ser el campeón de la temporada 2017 y Trocha por haber obtenido la segunda plaza tras ser el mejor clasificado del Apertura 2018.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Clasifican a la Etapa Final los ubicados en el primer y segundo lugar de todas las zonas. La Etapa Final estará integrada por los equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede.(Play Off). Los cruces se armarán por cercania geografica (excepto en la primera fase) y jugaran un numero aproximado de 4 a 6 play off hasta determinar los 4 ascendidos.

El Resto de la Zona Bonaerense Norte

ZONA 2

  1. JUNÍN VILLA BELGRANO
  2. JUNÍN JORGE NEWBERY
  3. JUNÍN RIVADAVIA L.
  4. LINCOLN EL LINQUEÑO
  5. ASCENCIÓN COLONIAL FERRE


ZONA 3

  1. SALTO DEFENSONRES
  2. SALTO SPORTS SALTO
  3. PERGAMINO JUVENTUD
  4. PERGAMINO ARGENTINO
  5. COLON SP. BARRACAS
  6. CHACABUCO 9 DE JULIO

ZONA 4
 

  1. SAN PEDRO MITRE
  2. SAN NICOLÁS SOCIAL RAMALLO
  3. SAN NICOLÁS GENERAL ROJO
  4. BARADERO SP. BARADERO
  5. ZÁRATE SARMIENTO

ZONA 5

  1. CAMPANA LAS CAMPANAS
  2. CHASCOMÚS SD.PILA
  3. CHASCOMÚS S.C.MAGDALENA
  4. LA PLATA A.D.I.P.
  5. LA PLATA EVERTON


ZONA 6

  1. LUJÁN FERNANDO CACERES
  2. LUJÁN UNIÓN
  3. ESCOBAR MALVINAS
  4. ESCOBAR MONTERREY
  5. CHIVILCOY INDEPENDIENTE

COMENTARIOS

Comentarios