Albini: “Prefiero volver al ruedo, al llano, a poder debatir en la banca”

El concejal Oscar Albini se despidió de la presidencia del HCD y seguirá en la banca como un concejal más del bloque de Cambiemos. En su alocución en el marco de la sesión extraordinaria destacó: “Para mí fue un honor y un orgullo desempeñarme en este cargo. Quién no quiere ser la segunda autoridad de nuestra ciudad, elegido por el pueblo y por mis pares. Pero la política tiene estas cosas, prefiero volver al ruedo, al llano, a poder debatir en la banca”

En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes, su presidente Oscar Albini presentó la renuncia al cargo desde el 31 de diciembre venidero, continuando en la banca para la que fue electo en 2015. Su renuncia al cargo estuvo motivada por cuestiones de salud, tal como lo anticipó hace un par de meses cuando se conoció la noticia.

Al cierre de la sesión del día jueves, luego de haberse designado a las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, de haber cumplimentado con el orden del día y de haber recibido elogios por parte de sus colegas de bancada, Oscar Albini agradeció a los concejales por el año legislativo llevado a cabo.

“Quiero agradecerle a todos ustedes, a Yolanda, un pilar fundamental para poder desempeñar este cargo, siempre apoyándome y asesorándome, y enseñándome. A todo el personal administrativo, de maestranza y de cocina. A todos, porque más allá de las dificultades que se pudieran dar hemos sabido sortearlo y salir adelante”, expresó Albini.

“Agradezco a todos los presidentes de bloques que me han hecho tan fácil la tarea, más allá de unas cuentas discusiones. Pero de eso se trata la democracia y la madurez política por la que hemos trabajado durante este año. Con sus idas y vueltas, hubo un hecho bochornoso en este HCD, como fue el día del pacto fiscal, y sin embargo, nos pudimos sobreponer a eso y seguir trabajando junto con todos los bloques”, agregó.

“Agradezco a todos ustedes, que muchas veces con solo una mirada se comprendía que era mejor callarnos y seguir adelante con la sesión; el acompañamiento y respaldo que tuve. Para mí fue un honor y un orgullo desempeñarme en este cargo. Quién no quiere ser la segunda autoridad de nuestra ciudad, elegido por el pueblo y por mis pares. Pero la política tiene estas cosas, prefiero volver al ruedo, al llano, a poder debatir en la banca. Alguno va a preferir que me hubiese quedado en la presidencia, pero son las cosas que tiene la política. Gracias a todos y en especial a mi familia que también me acompañó”, concluyó el concejal radical que volverá a ocupar su banca en el bloque de Cambiemos, electo para ese cargo hasta diciembre de 2019.

Previamente, los presidentes de los distintos bloques agradecieron la tarea de Albini como presidente del Concejo Deliberante de Mercedes y destacaron el trabajo conjunto, el consenso permanente, el respeto de los tiempos, la puntualidad,

“Para mí será una gran satisfacción también que vuelva al ruedo, a la banca, y será una gran ayuda el año que viene” expresó Edgard Kilmeatte quien se mantendrá como presidente del bloque Cambiemos. “Más allá de las diferencias lógicas, pero después de toda una vida de conocernos agradecerle el trabajo durante este año”, destacó Santiago Altube del FMpV.

Por su parte, Carlos Milhomme del Frente Renovador, recordó la niñez con Albini con sus diferencias y similitudes. “Haberte tenido como presidente, compartido tantos días, discusiones, debates, resoluciones por la ciudad me llena de orgullo”, le dijo. A su lado, Ceferino Costa de PJ Mercedes expresó: “Ha sido un año muy fructífero, de mucho diálogo y respeto por la discordancia de cada uno desde el pensamiento político. Su presidencia nos ha dejado lo mejor”.

COMENTARIOS

Comentarios