Boragno “Es otro tremendo tarifazo que golpea a las familias”


Se conoció un nuevo aumento de energía eléctrica del 55% y de gas del 35% a partir del 2019, que se suman al 40% del aumento en transporte.
Martín Boragno responsable de Defensa del Consumidor en Mercedes

Tras conocerse un nuevo aumento de energía eléctrica, gas y transporte se generó el alerta en todas las áreas de defensa del consumidor. “Estamos muy preocupados. Son claramente irracionales, un atropello a la economía de las familias mercedinas y del país”, comentó Martín Boragno, responsable de la OMIC Mercedes.

El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal convalidaron un nuevo pedido de las empresas para que se genere otro aumento. En transporte público de pasajeros será del 40% como mínimo, en gas del 55% y gas del 35%, que se acumulan a los que ya han venido dando en los últimos tres años

“Pasamos de un 3% del impacto promedio del salario en gasto de servicios a más de un 23% y sigue sumando” comentó Boragno y mencionó que “En Venezuela, que tanto han hablado, es el 33%. Claramente ahora estamos muy cerca de ser aquello que tanto nos decían. Pero eso es ya casi una cuestión del folklore político. Lo real, lo doloroso, es que ya no se puede vivir más con estos niveles. Los vecinos consultan todos los días, pero no hay respuesta posible, esto es algo que viene premeditado”, sostuvo el funcionario mencionando que “No son datos inventados, son datos suministrados por universidades e incluso organismos que el propio Estado gestiona, con lo cual no hay forma de negarlo”

Vale recordar que Mercedes fue parte de la defensa de los derechos de los vecinos en amparo por la energía, el gas y la quita de beneficios a personas con discapacidad.

Ahora, los mercedinos, como los argentinos en general, se verán sujetos a un nuevo y potente tarifazo arrancando el 2019 con una inflación que “nadie niega ronda el 50% y con este tarifazo se golpea a la industria, el comercio, los vecinos, sigue generando un coctel recesivo que lleva a más pobreza y pauperización de los vecinos”, dijo Borano, entre otros conceptos.

COMENTARIOS

Comentarios