Entregan microcréditos para nuevos emprendimientos rurales

Tres vecinas de la localidad rural de Gowland recibieron microcréditos de 9 mil pesos que deberán devolver para que nuevos emprendimientos reciban el suyo. En lista hay otro nueve microcréditos para pequeños emprendedores de la zona rural. Con esta iniciativa se busca que vecinos de la ciudad comiencen a desarrollar sus proyectos, mismos que se pretende sean sustentables en el tiempo y con objetivos de crecimiento.

«Nuestro objetivo es que, en estos momentos económicos complicados, los mercedinos puedan elaborar y llevar adelante proyectos que mejoren su calidad de vida. Lo que intentamos es salir al encuentro de los vecinos que necesitan ayuda, acercándoles propuestas concretas que los motiven e impulsen el trabajo en la ciudad”, explicó el Intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el Director de Producción, Marcelo Denápole, explicó que lo entregado “es un microcrédito con devolución, el valor es de nueve mil pesos, este es un fondo rotatorio que pertenece a las arcas municipales” y añadió “da la posibilidad de que a medida que los beneficiarios van pagando, este subsidio se puede ampliar a más vecinos”.

Estos microcréditos se pagan en doce cuotas. El primer sorteo benefició a tres vecinos de la localidad de Gowland y la semana que viene sucederá los mismo con nueve de la localidad de Tomás Jofré.

Los beneficiarios en este caso fueron: Ana Eliseo, Mariana Guarnieri y Nora Susana Masón. Estos vecinos fueron capacitados en economía social lo que les permitirá ampliar el espectro a la hora de planificar y cuantificar sus proyectos.  

Por su parte, Diego Menéndez expresó “arrancamos por la localidad de Gowland, un comité recibió y evaluó los proyectos con la idea de que el mismo sea sustentable en el tiempo. Una vez aprobado, como es el caso de estos tres vecinos, se les entrega el dinero y se hace un seguimiento de todo el proyecto para que pueda progresar y seguir creciendo”. 

Fueron parte de esta entrega, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Economía y Hacienda, el Dr. Diego Menéndez, el director de producción, Ing. Marcelo Denápole y Marcos Solís, también del área de producción.

Fuente Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios