Municipio sorteó dos viviendas en el Favaloro


Debido a ciertas irregularidades por parte de vecinos de la ciudad que habían sido beneficiados con una vivienda en el reconocido barrio Favaloro, dos de estas casas volvieron al ámbito Municipal. Por ese motivo, el Dr. Ustarroz impulsó un nuevo sorteo, del cual participaron aquellas personas que conformaron las listas, desde un primer momento, para la obtención de estas.

Antes de realizarse el sorteo, el Intendente ustarroz aseguró “todos fueron debidamente notificados, estas son viviendas que se lograron recuperar por diferentes incumplimientos” y añadió “estuvieron al frente de todo este proceso el Dr. Guevara y la Dra. Ilarraz”.

Conforme el listado de inscriptos para la obtención de una vivienda en el barrio Favaloro, mismo que fue aprobado por el Concejo Deliberante, el Municipio de Mercedes sorteo dos casas. El mismo derivó en dos titulares y cuatro suplentes. Estuvo presente el intendente, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, Javier Guevara, director del área legal municipal, Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras, vecinos de la ciudad y la escribana Gatti quién le dio transparencia y legalidad al acto.

Por su parte, Valeria Ilarraz, del Departamento de Tierras explicó el mecanismo, por medio del cual, se realizó el sorteo “los inscriptos que acreditaron tal anotación, y a su vez, fueron visitados por la trabajadora social, en total son 38. Se respeto el orden de llegada, se armó un expediente, y el número correspondiente al sorteo es el dictaminado cuando ese trámite finalizó”.      

Ante la complejidad que produjo la falta de luz -hubo un apagón total en la ciudad por desperfectos en la central distribuidora del servicio- el Dr. Ustarroz indicó “decidimos que a pesar de las vicisitudes el sorteo se haga hoy, sabemos de la expectativa de cada uno de ustedes, por ese motivo la idea es resolverlo en este momento”. Asimismo, Ustarroz les deseó suerte a todos.

Por otro lado, el jefe comunal, ante la desazón de los vecinos que no ganaron, informó “existen otros planes de vivienda y acceso a tierra impulsados por el Municipio de Mercedes”. En este sentido, es importante recordar, que en el mes de octubre el Estado Municipal lanzó el programa “Mi Terreno” el cual estará sorteando aproximadamente 800 terrenos de superficies que rondan los 350 a 500 metros, a precios que serán accesibles.

El mismo tiene como objetivo brindarle la posibilidad a los vecinos que no cuenten con una propiedad inmobiliaria, de acceder a su propio terreno. Esta iniciativa está pensada para aquellas personas -trabajadores registrados- sin ningún tipo de inmuebles.

Sobre este tema, Javier Guevara, director del área legal municipal informó que debido a la falta de luz -algo que afectó toda la mañana y parte de la tarde- posiblemente no se llegue a efectuar la carga de todos los inscriptos para el miércoles 3 de enero, jornada estipulada para presentar el listado. Por ese motivo, el sorteo que debía realizarse el 11 de enero quizás deba modificarse “por motivos ajenos a la administración, quizás debamos postergar algunas semanas ese sorteo” sostuvo Guevara.  

COMENTARIOS

Comentarios