Municipio inicia nueva obra de empalme cloacal

Obra cloacal

El Municipio de Mercedes atendiendo las diferentes consultas y pedidos de los vecinos, está realizando significativas obras para el mejoramiento de la red cloacal, tareas de desobstrucción y arreglos que mejoraran de forma concreta el bienestar en la ciudad.

El jefe de gabinete, Matías Dematei informó “constantemente dialogamos con los vecinos y uno de los pedidos que vienen haciendo, se refiere al sistema cloacal, de esta forma es que comenzamos a ejecutar obras que permitan un mejor funcionamiento de esta red”.

Fue así como el Jefe de Gabinete comunicó una importante obra que ya se está llevando adelante en la ciudad “el empalme del pozo de la calle 14 y 105 y el pozo ubicado en calle 26 bis se conectarán al colector cloacal sur, lo que descomprimirá los afluentes que se direccionan hacia la zona del centro de la ciudad. Y de esta manera, irán directamente a la planta depuradora por este colector independiente”.

Es importante destacar que todos estos trabajos se efectúan con recursos propios y se enmarcan dentro del plan de obras – por más de 100 millones de pesos- que la Municipalidad lleva adelante en distintos espacios y propuestas.

En muchas oportunidades los inconvenientes que se producen en la red cloacal es en parte, porque a la misma se arrojan desechos de gran proporción que originan tapones difíciles de desobstruir. Como así también, afecta de manera directa las abundantes lluvias que se vienen produciendo, misma que hace que las napas estén muy altas, lo cual le infiere a la planta depuradora un mayor esfuerzo.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar la larga data de las cañerías de la ciudad. La reconstrucción de manera parcial o total de la misma infiere, de manera ineludible, de un aporte a nivel nacional, algo que hoy el Estado no parece contemplarlo.   

De todas maneras, el Municipio de Mercedes no se queda con los brazos cruzados y a través de esta obra, como así también con la compra de un camión desobstructor 0 km adquirido con recursos propios -por 8 millones de pesos- busca optimizar las múltiples tareas que se realizan en la red cloacal.

Data: Obras Públicas

COMENTARIOS

Comentarios