El colectivo urbano volverá a funcionar con la SUBE

A casi dos meses que el servicio de transporte público de pasajeros pasó a manos de la Municipalidad, desde el 12 de enero, el servicio volverá a funcionar con la tarjeta SUBE para que los vecinos abonen sus boletos de viaje. Quién confirmó esto fue la Subsecretaria de Seguridad, Clara Zunino al recordar que se terminaron con los trámites necesarios con la CNRT y el Ministerio de Transporte de la Nación.

Las máquinas de cobro de boleto con el sistema SUBE nunca dejaron de estar en los vehículos tras la compra municipal para iniciar el circuito urbano luego de que Atlántida dejara de prestar el servicio. No obstante, restaba la transferencia del sistema para el cobro de los pasajes y mientras tanto, quienes hacían uso del colectivo lo hacían de manera gratuita.

Zunino informó: “Estamos en condiciones de poder operar con la tarjeta SUBE. Comenzará a utilizarse a partir del 12 de enero. La implementación será de manera progresiva, por lo cual, de no contar con una tarjeta el pasajero no se quedará sin viajar”.   

El valor del boleto será según el recorrido, que irá desde 15 pesos el mínimo, según el cuadro tarifario aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, anunciado a fin del año 2018 por el Ministro de Transporte. El máximo dentro de la ciudad de Mercedes queda en 17,50 por la cantidad de kilómetros. El boleto hasta la localidad de Tomás Jofré –que excede ese máximo- sería de 18,50.

COMENTARIOS

Comentarios