Restauraron la sala Instalación Museo Madre Antonia Cerini,

Por TeCleArte – Durante la mañana del miércoles último, la casa de las Hermanas de San Antonio fue centro de un evento especial para la congregación religiosa. Luego de un arduo trabajo por parte de la artista plástica Marcela Cueto y el arquitecto Daniel Santos, acompañada por un grupo de colaboradores, se reinauguró la sala de exposiciones Madre Antonia Cerini con una instalación y museo que reúne la vida de la religiosa fundadora.

“En el año 1996, siendo docente del Colegio, me convocaron para organizar la primer sala -museo donde se exhibían objetos y se relataba la vida de la madre. Me ocupé tanto del diseño como de la realización con la colaboración de mi papá Héctor Cueto”, cuenta Marcela Cueto luego de la reinauguración.

“Pasando los años hubo más hallazgos e investigaciones y se estableció que donde estaba ubicada la biblioteca era originalmente el dormitorio de las niñas huérfanas cuando Madre Antonia fundó el asilo. El año pasado me convocaron nuevamente para trasladar el museo y rediseñarlo. Comencé a trabajar a mitad de año, cuando el arquitecto Daniel Santos terminó la remodelación. Agregamos nuevos elementos como la escultura de la Madre y nuevas láminas con el relato de su vida en base a un libro que escribió Ricardo Tabossi. En esta oportunidad conté con la ayuda de mi hijo Agustín Mosca para el diseño gráfico”, explica la artista plástica mercedina.

El acto de reinauguración (VER VIDEO)  contó con la presencia de invitados especiales de la congregación y se realizó una misa y bendición a cargo del Padre Mario Peralta, párroco de la Iglesia San Luis. El nuevo espacio sumó nuevas pinturas, una escultura de la Madre Antonia Cerini, láminas e imágenes religiosas

COMENTARIOS

Comentarios