Juana García asume la banca legislativa por quince días

Este miércoles 16 de enero, la fomentista Juana García, presidenta del Barrio Malvinas, asumió por quince días una banca en el Concejo Deliberante en remplazo de Carlos Garro que ocupa la intendencia de manera interina hasta fin de mes.

Ante los presentes en el recinto la Concejal Juana García agradeció.

En una sesión extraordinaria, Juana García juró para su cargo con la presencia de otros nueve concejales que dieron forma a la primera sesión del año. Minutos antes de su juramento, “Juanita” expresó su alegría por ocupar un cargo en representación de todos los vecinos y barrios de la ciudad. “Esto es importante, pero mi trabajo en el barrio no dejo de hacerlo. Todos los días peleo por mi barrio, por el barrio de al lado y de otro más allá. Vivo en el barrio, conozco la realidad barrial que otros, tal vez, no conozcan”, contó.

Además, García adelantó que en estos quince días buscará presentar algunos proyectos que tiene en carpeta hace un tiempo. Uno de ellos tiene relación con el acceso al HCD para discapacitados físicos que por las altas escaleras no pueden llegar al recinto con facilidad. “Algunas personas han querido ir a verme jurar y no pueden acceder por estar en sillas de ruedas. Creo que se tiene que solucionar urgente”, explicó.

Otro de los proyectos que quiere plantear y dialogar con el bloque que integra, el Frente para la Victoria, es el arreglo de la avenida 10 de calle 65 a calle 91.  “En la 10 están las bicisendas, pero el asfalto por el uso están formándose pozos. Hay accidentes por esos motivos y facilita el acceso de barrios como el Facundo Quiroga, Hipólito Yrigoyen, Malvinas, Soldado Balvidares. Habíamos hablado de hacer un pedido formal ante el Concejo Deliberante con los vecinos de los barrios y ahora podría presentarlo yo como concejal. Voy a ver si los presento la semana que viene para que los concejales lo traten en una próxima sesión”, agregó.

En la primera sesión extraordinaria del HCD, la nueva presidenta tomó juramento a Juana García, quién remplazará a Cacho Garro.

La primera sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante de Mercedes fue la primera presidida por la flamante titular del cuerpo legislativo Sabrina Viñales. De la sesión participaron Mariana San Martín, María José Piacentini, Ceferino Costa, Gustavo Mangone, José Luis Comesaña, Celeste Burone, Evangelina Cabral, Juan Martín Andrés y Esteban Biagini.

Durante la sesión tomaron la palabra los concejales Burone, Biagini, Comesaña, y Costa que le dieron la bienvenida formalmente a la concejal. Juana García dirigió unas palabras en el recinto y agradeció a sus hijos, a sus amigos, a los colegas de la Cooperativa que integra, asi como a los compañeros de militancia en el Frente Mercedino para la Victoria y la La Campora.

COMENTARIOS

Comentarios