Los equipos de la Liga Mercedina se preparan

Mientras Trocha, Club Mercedes y El Frontón de San Andrés de Giles se preparan para el Regional Amateur, y Pabellón de Marcos Paz lo hace para el Federación Norte, de a poco el resto de los clubes empiezan a generar movimiento.

AMEFIP Barrio San Martín es otro de los que ya anunció el inicio de los primeros entrenamientos del año y se sabe que no tendrá a la cabeza en Primera División a Marcelo Rementería y en su lugar quedará quien era su ayudante, Jorge Camargo. Por otra parte, y mostrando su crecimiento como institución, anunció que en breve comenzarán los entrenamientos de la categoría Escuelita, lo que indica que en poco tiempo se sumará al fútbol infantil de la Liga, como en el semestre pasado lo hizo con el Femenino.

Atlético Marcos Paz anunció que probará jugadores de cara a la nueva temporada. Los sábados 19 y 26 de enero se realizará una selección de futbolístas. En ambos casos es a partir de las 16 en la cancha de Sarmiento, Libertad y Patricias Argentinas, de la vecina localidad.

Costa Brava es otro que cambió de entrenador. El 9 de enero anunció a través de su red social Facebook que Maxi Scorini y su equipo no continuará como director técnico y si bien no confirmaron su sucesor, este lunes dieron a conocer que Sebastian Andrada, Facundo Lahurcada y Walter Diaz serán los que comanden los entrenamientos de la Reserva que se realizarán en la Plaza del Renacimiento en el Barrio las 14 Provincias (atras del Shoping) los martes y jueves desde las 20.

Defensores Junior también tendrá un nuevo entrenador. Oscar Altuna llega para dirigir al celeste junto a Cacho Agüero, quien dirigió en la temporada pasada y ambos estarán a cargo de Primera y Reserva. El primer encuentro fue este lunes 14 a las 19 en el circuito del Parque Municipal Independencia.

El Timón de Jáuregui es otro que cambió el DT. Julio Compagnoni fue reemplazado por Guillermo Mazzulla en Reserva y Pablo «Petaca» Aranda en la Mayor y actualmente se encuentra probando jugadores, como siempre de la localidad lujanera, para ambas divisionales. Compagnoni ahora es manager del fútbol del club. Lelo Basso será el preparador físico.

Estudiantes será uno de los que más tarde empiece. El 5 de febrero, bajo las órdenes de Gabriel Lima, el Pincha empezará a conformar el equipo para dar la vuelta olímpica que se le niega desde 2007 y estará acompañado por Nicolás Borrasca (DT Reserva) y Raúl Quintana (Quinta División).

Holanda por el momento no presenta cambios y comenzará la pretemporada este 18 de enero.

Palometas fue uno de los primeros en dar a conocer los cuerpos técnicos de la temporada 2019 y quien estará en Primera División y Reserva será Juan Manuel Amed en la dirección técnica y Guido Tokashiki como preparador físico y el sábado 26 de enero a las 18 será el primer encuentro del plantel.

Vélez Sársfield no tendrá cambios en el cuerpo técnico, ya que Ernesto Ballesteros seguirá con su proyecto junto a Osvaldo Pinilla. Este 15 de enero comenzaron los entrenamientos y tiene dos incorporaciones que vienen del ascenso, pero no fueron dadas a conocer.

COMENTARIOS

Comentarios