Falleció la vecina que fue víctima de explosión de garrafa en su vivienda

La vecina Ramona Ivaldi pereció en la jornada de ayer, tras más de un mes y medio de internación. Había sido víctima de una explosión de gas en su vivienda, en calle 10 entre 23 y 21, el pasado 7 de diciembre. Tras la autopsia sus restos serán entregados a la familia.

En la jornada de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento de la vecina Ramona Ivaldi, vecina – de alrededor de 60 años – quien había sido víctima de una explosión de gas en su vivienda, en calle 10 entre 23 y 21, el pasado 7 de diciembre.
Estaba interna en un hospital en Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.
Tras el fallecimiento, por jurisdicción, intervino la UFI temática de La Matanza y solicitó la autopsia correspondiente, para determinar el causal del deceso de la vecina.

En tanto, en la UFI N° 6 de nuestra ciudad, en la que se investiga el hecho en cuestión y los causales del luctuoso episodio ocurrido el mes pasado, se están aguardando resultados de pericias especializadas. También se supo que se tomaron una serie de testimonios de interés para la causa.

Ahora también se deberá aguardar el resultado de la autopsia y que desde la UFI de La Matanza se acerque el expediente que se lleva adelante en la vecina localidad. Tras la autopsia, sus restos serán entregados a la familia para el correspondiente sepelio.

El hecho
El 7 de diciembre pasado, en calle 10 entre 21 y 23 se produjo la explosión de un tubo de gas en una vivienda. Ello generó graves consecuencias a la propiedad y severas lesiones a la vecina Ramona Ivaldi. También hubo daños parciales en edificios lindantes.

Al producirse el hecho, al lugar rápidamente accedieron los Bomberos Voluntarios que sofocaron los focos de incendio que se produjeron; la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Desarrollo Social y Protección civil por parte de la Municipalidad de Mercedes.

Días después del hecho, con intervención de Protección Civil, se llevó a cabo una demolición controlada del frente de la vivienda donde se produjo el siniestro por peligro de derrumbes, y se retiraron las pertenencias de sus moradores los que quedaron en custodia de Desarrollo Social del municipio.

La mujer debió ser derivada un centro de alta complejidad, tras las primeras asistencias en el nosocomio local, dado su estado de salud.

Colaboración: Yesica Landola

COMENTARIOS

Comentarios