Inició curso de pre parto y lactancia en Bo. San José

En el marco del programa Mil Días, comenzaron los seis encuentros de preparación para el parto en la Sociedad de Fomento del barrio San José. Está destinado a mujeres embarazadas a partir de la semana 24 de gestación.

Los cursos pre parto son varios encuentros en los que se dan formación e información a las futuras mamás y papás, y de esa manera tener una mejor preparación para el momento del nacimiento, como así también, los primeros cuidados.

Emilia Marfia, interina en la Secretaría de Salud, explicó que las mujeres embarazadas, tengo o no obras social, pueden realizar el curso. «No necesariamente tiene que estar inscripta en el programa, sino que lo puede hacer al momento de acercarse. Se acercan con su libreta sanitaria, se las inscriben y comienzan el curso”, explicó.

El curso tiene una duración de seis encuentros, de 3 horas cada uno y la mujer embarazada puede ir sola o acompañada. El primero es un encuentro de preparación. Las coordinadoras conocen a las futuras mamás, mientras que el segundo se habla todo lo referido al parto, y luego a la cesárea. También hay charlas sobre ejercicios, respiración y relajación. Además, de encuentro de lactancia y cuidados del recién nacido.

“Apuntamos a que quienes realicen este curso lo hagan de manera acompañada, debido que es muy importante el apoyo de la familia durante el proceso” agregó Manfría.

Para asistir al curso en el Barrio San José, será necesario acercarse a la Sociedad de Fomento del barrio en calle 50 y 21. Otra opción es dirigirse a la Secretaría de Salud o a la Secretaría de Desarrollo Social para conocer cuando y donde se desarrollan los otros cursos organizados en el marco del Programa Mil Días.

COMENTARIOS

Comentarios