Primera reunión del programa piloto de fitorremediación

El jueves 24 de enero se realizó la primera Jornada de Planificación Participativa con vecinos del barrio San José, atendiendo la problemática a la zona del zanjón de la calle 15.  

Desde el Departamento de Medio Ambiente informaron: “se abordaron diferentes temáticas y problemáticas ambientales referidas al zanjón de la calle 15. Y a su vez, planteamos cuáles podrían ser las intervenciones y acciones que se pueden efectuar desde el programa Piloto de Fitorremediación”.

Además, gracias a este encuentro, el área municipal pudo relevar reclamos y sugerencias de los vecinos. Conjuntamente, se estableció una vía de comunicación para concertar las acciones que desarrollará el Programa en dicho lugar.

“Se prevé tomar muestras de agua y suelo, realizar acciones de limpieza y plantación de árboles nativos y gramínea vetiveria como aporte a la remediación biológica del lugar” indicaron desde Medio Ambiente.

Conjuntamente, agradecieron a los vecinos de la zona por su participación y preocupación por el cuidado del medio ambiente, y en especial al vecino Diego Facundo Bartolomeo que muy amablemente brindó el lugar para que se desarrolle la reunión.  

Para más información se pueden comunicar al Departamento de Ambiente – Secretaria de Salud y Vivero Biotecnologico Municipal Tel. 430355 – ambiente@mercedes.gob.ar-.

COMENTARIOS

Comentarios