Domingo de festejos por los 111 años de Altamira

El domingo 3 de febrero, desde el mediodía, se celebrará un nuevo aniversario de la llegada del tren a la localidad de Altamira desarrollándose el poblado desde ese momento. Este año el festejo será en la misma estación, luego de ser recuperada por la Sociedad de Fomento. Se inaugurará la plaza que lleva el nombre del Veterano de Malvinas, Oscar Poltronieri. Habrá desfile y destrezas criollas, además de música y baile.

A través de una conferencia de prensa brindada por el Intendente Interino Carlos Garro, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio y el Presidente de la Sociedad de Fomento de Altamira Damián Lacoste, hicieron pública y masiva la invitación para los festejos por los 111 años de la localidad rural, celebrando un nuevo aniversario de la llegada del ferrocarril Belgrano Sur y la instalación de la parada del tren en la intersección de calles 626 y 621.

Precisamente, en la estación del ferrocarril se hará la fiesta. Luego de que los vecinos la recuperasen y que por ordenanza sea patrimonio cultural del partido de Mercedes. “Estamos muy contentos de poder festejar el aniversario del pueblo. Para nosotros es un honor esta fiesta porque es la primera vez que la haremos en el predio de la estación del ferrocarril propiamente dicho, después de una ardua recuperación”, dijo Damián “Vasco” Lacoste evocando, sin explicitarlo, la disputa con quienes ocupaban la estación sin autorización.

Festejos

Los festejos comenzarán en horas del mediodía del día 3 de febrero. La tarde en el arbolado predio tendrá paseo de artesanos, paseo gastronómico, destrezas criollas, vaquillona con cuero, un desfile civil, gauchesco y de veteranos de la Guerra de Malvinas. En el escenario central actuarán artistas mercedinos así como Malagata y Carlos Ramón Fernández, en vivo.

En el acto protocolar con la participación de Gendarmería Nacional, se aprovechará para descubrir e inmortalizar el nombre de Oscar Poltronieri en la plaza principal de Altamira, un homenaje que el pueblo rural decidió hacerle al Veterano de la Guerra de Malvinas que colabora en distintas actividades organizadas por la Sociedad de Fomento de Altamira gracias a su cercanía y amistad con quienes la integran y que por esos días festejará su propio cumpleaños.

Los festejos serán en la estación donde hace 111 años frenó el tren por primera vez

COMENTARIOS

Comentarios