Nuevos servicios y cursos en la Sociedad Italiana de Mercedes

El mes de febrero será para la Sociedad Italiana de Mercedes un mes de reinicio de actividades a pleno. Reinician las clases de conversación, así como cursos de cocina italiana y el día 7 de febrero volverá a la sede de calle 26, referentes de Patronato EPASA – ITACO para realizar trámites que requieran traducciones y asesoramiento provisional o de ciudadanía.

Por un lado, convocan a los ciudadanos italianos de la región que retiren el carnet para ser atendidos en los Hospitales Italianos de La Plata y ciudad de Buenos Aires. Con esto se aprovechará a la actualización del padrón de ciudadanos anticipando las elecciones italianas a finales de este año y de los Comités, institución que atiende las problemáticas y representa a los italianos en el exterior.

Asimismo, se encuentra abierta las inscripciones para los cursos de conversación y uno de cocina italiana. Ambos talleres se iniciarán en febrero. “Para los cursos de idioma estamos inscribiendo, de italiano y de inglés. No obstante, el 4 de febrero comenzará uno de conversación con un nivel que se verá de acuerdo a quienes se inscriban. También el 9 de febrero comenzaremos un curso de cocina italiana a cargo de la chef Romina Mertellono. Arrancaremos en la sede y si se agranda el grupo irán al Círculo Italiano”, explicó Ernesto Rissola, titular de la Sociedad Italiana.

Por otra parte, la Sociedad Italiana recuerda que se modificó la norma respecto a la ciudadanía por matrimonio. Se encuentra vigente la ley 132 desde diciembre que establece modificaciones en la adquisición de la ciudadanía italiana para los matrimonios. Para el otorgamiento de la ciudadanía, la pareja que la solicita deberá demostrar el conocimiento de la lengua italiana. Se le solicitará el título de estudio emitido por un instituto italiano de enseñanza pública o por un instituto concertado y una certificación emitida por una autoridad certificadora, certificado que otorga la Sociedad Italiana de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios