Cerca de 290 chicos disfrutaron de las Escuelas Abiertas de Verano

Entre el 2 de enero y el 1 de febrero, dieciséis establecimientos educativos se mantuvieron abiertos para que la comunidad educativa, en especial los más pequeños disfruten del verano. Entre 260 y 290 niños, niñas, adolescentes y adultos participaron de actividades artísticas, deportivas y recreativas.

El cierre de la Escuela Abierta de Verano en las 16 sedes fue el viernes a la mañana

La Coordinadora del Programa a nivel local, la prof. Marcela Falabella, contó que pudieron cumplir con las actividades que estaban programadas en el proyecto presentado en diciembre. “Los Profesores de Educación Física y de Artística realizaron una tarea hermosa con los chicos. Ellos organizaban las actividades recreativas pero también muchos chicos asistieron a los comedores y ahí tuvieron sus almuerzos”, contó la coordinadora de la EAV Mercedes.

El cierre se realizó en simultáneo en diferentes sedes, ya que por la inundación del Parque Municipal no pudo hacerse un acto formal de clausura general. La Profesora Falabella acompañada del nuevo Inspector Distrital Christian Ponce – quién remplazó a Elsa Capurro a finales de diciembre tras su jubilación y fue ella la que inició las gestiones para realizar el programa en enero – , los Consejeros Escolares Ana Darritchon, Agustín Bavastro y Gustavo Freytes y diferentes inspectores de áreas como Mariam Saranueva de Educación Física y Teresita Mansilla de Artística recorrieron las distintas sedes.

En la Casa del Niño, la Coordinadora de EAV Mercedes, Marcela Falabella y el Inspector Distrital Christian Ponce.

Las instituciones educativas participantes de las Escuelas Abiertas de Verano fueron: Primarias N° 3, N° 30, N°36, N° 35, N° 11, N° 19 y la N° 20; la Escuela de Estética, la Escuela Especial N° 504, el Centro del Contención del Menor, el Centro Educativo Complementario, la Casa del Niño dependiente del CEF N° 40, el CEF N° 193 dentro de Escuela Técnica N° 2 de Gowland. Se le suman los Jardines de Infantes N° 903 y 909 y la Escuela Medio N° 2 dentro de la Unidad Penitenciaria N° 5, donde más de treinta internos también tuvieron actividades recreativas y deportivas.

A nivel provincial, el programa Escuelas Abiertas de Verano contó con la participación de 200 mil niños de toda la provincia distribuidos en 2000 sedes. El cierre del programa en La Plata, que se realizó esta mañana en la República de los Niños, estuvieron presentes el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.   

Por TeCleArte para Hoy Mercedes

El Consejero Escolar Gustavo Freytes y el Inspector Distrital Christian Ponce

COMENTARIOS

Comentarios