HCD: habrá Comisión Ampliada el 13 de febrero

Los concejales trabajarán con los expedientes iniciados durante enero para acordar una sesión extraordinaria la semana siguiente. Asimismo, en marzo pondrán en funcionamiento sitio web y redes sociales del HCD para mayor comunicación con los vecinos. Confirman que arquitectos provinciales visitarán el edificio municipal que es Patrimonio Bonaerense desde 2009.


En la mañana del viernes último, en el Cuerpo Legislativo de Mercedes se desarrolló una primera reunión entre la nueva presidenta del HCD Sabrina Viñales y los cuatro presidentes de los bloques deliberativos, Santiago Altube (FMpV), Edgard Kilmeatte (Cambiemos), Carlos Milhomme (FR) y Ceferino Costa (PJ-Mercedes). El objetivo fue acordar los próximos encuentros con el cuerpo deliberativo en su totalidad y “ponerse al día” con las novedades del Legislativo.

Es así que se acordó una primera comisión ampliada para la mañana del 13 de febrero y una fecha tentativa para la semana siguiente para una nueva sesión extraordinaria anticipando el inicio del período de sesiones ordinarias que desde este 2019 comenzará el 1° de marzo, teniendo la primera sesión el 11 de marzo.

“Estuvimos con los cuatro concejales hablando de una serie de expedientes que ingresaron en estos días, algunos son más urgentes que otros. La idea es que los bloques puedan ver los expedientes con anterioridad, así el día de la comisión no se extiende el trabajo”, contó Viñales.

La presidenta del HCD adelantó que entre los expedientes más urgentes está el proyecto para regularizar el juego con agua para los carnavales, un proyecto de arbolado del Ejecutivo y un pedido de algunas de las paradas de taxis que rechazan el aumento autorizado y pedido por otras de las paradas de taxis y remises, además de contestaciones a expedientes iniciados el año pasado y proyectos del Departamento Ejecutivo de urgente resolución.

Legislativo Digital

Por otra parte, Viñales contó que el HCD Mercedes tendrá su propio sitio web con perfiles en redes sociales también para agilizar la comunicación con los vecinos de la ciudad. “Desde el Ministerio de Modernización de Nación ofrecen a los Concejos Deliberantes un HCD Digital. Una sitio web que proporcionan ellos donde los vecinos podrán acceder a todas las ordenanzas, las viejas, las nuevas, las vigentes, los proyectos, los trabajos en comisión, los reconocimientos que hagamos desde el Legislativo. Los bloques tendrán una clave para cargar sus proyectos. Estamos en la última fase para que nos hagan entrega del dominio. Calculamos que para el 1° de marzo estaría disponible”, explicó la presidente del HCD Mercedes.

“También tendremos perfiles institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram que manejará uno de los empleados con la información suministrada por el área administrativa. Así los vecinos podrán ver qué y cómo trabaja el HCD Mercedes. La idea también es tener una biblioteca digital con las sesiones grabadas por los canales de televisión. Todo estará identificado con el sello y el membrete del Concejo Deliberante con un logo que representa a los cuatro bloques y la presidencia. Es darle transparencia al trabajo legislativo y que los vecinos puedan acceder más fácilmente a la información”, agregó Viñales.

Arreglos en el HCD

Finalmente, la presidenta del HCD adelantó que por estos días llegarán al recinto del HCD en el primer piso del Palacio Municipal representantes del área de Patrimonio de la Provincia para analizar el estado edilicio con el fin de hacer algunas remodelaciones que hacen a goteras, filtraciones e instalación de elevadores para facilitar el acceso al piso superior.

“En el 2009, el Palacio Municipal y en especial el recinto del HCD, fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia de Buenos Aires. Por eso, cada reforma que quiera hacerse tiene que estar autorizada por los Arquitectos e Ingenieros de esa área. Quería conocer en qué estado estaba esta parte del edificio por cuestiones de seguridad de los Concejales, los empleados y los vecinos que suban a entrevistarse con los bloques” explicó Viñales.

“Estos profesionales estarán visitando el HCD en los próximos días para hacer un informe. Además hay que arreglar parte del techo que tenemos filtraciones, algunas de las molduras se están desprendiendo, hay proyectos para hacer un elevador  y otros detalles que hay que arreglar y es provincia las que no tiene que autorizar por ser Patrimonio” agregó la titular del Concejo Deliberante de Mercedes a la hora de explicar qué reformas son necesarias en el recinto legislativo.

COMENTARIOS

Comentarios