Donan elementos ortopédicos al centro municipal

La Asociación El Arte de Ayudar entregó muletas de maderas para sumar más elementos al Centro Ortopédico Municipal. Realizada por la misma asociación con materiales reciclados, son 16 pares de muletas para prestar a los vecinos que no tengan obra social y requieran de éstos elementos ortopédicos de manera momentánea.

En la mañana de este jueves se hizo efectiva una donación de la asociación el Arte de Ayudar a la Ortopedia Municipal. Se trata de la entrega de 16 pares de muletas confeccionadas por los miembros de dicha organización.

En la propia Ortopedia Municipal, en calle 25 entre 28 y 30, una de las referentes de la entidad Mariana Isabel Ambrosio Lagomarsino se encontró con el Intendente Juan I. Ustarroz, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani y la Directora de Discapacidad Tatiana López para hacer la entrega.

El secretario Cassiani destacó: “El Arte de Ayudar nos acercó unas muletas que han realizado con material 100% reciclado. Es uno de los insumos más solicitados en la ortopedia, con lo que muchos mercedinos se van a ver beneficiados de esta acción solidaria”.

Por otro lado, la directora de Discapacidad Tatiana López contó que prestaron casi 50 sillas: «Estamos por comprar un nuevo stock porque la demanda crece. Esperamos que este espacio siga creciendo e invitamos a los vecinos a seguir siendo parte con la donación de aquellos elementos que ya no están utilizando”.

Por su parte, Mariana Ambrosio, representante del Arte de Ayudar expresó: “Este año empezamos un reciclado nuevo para hacer muletas. Sabemos que hay mucha demanda. Es un modo que encontramos para colaborar y hacer el aporte a este tipo de programas que son tan buenos para la ciudad”.

Luego contó que la fabricación de las muletas es con madera donada por las fábricas y es el trabajo de voluntarios que se suman en distintos horarios y lugares a partir de sus posibilidades. «Recurrimos también a tapiceros para poder terminar de completarlas, y también usamos neumáticos en desuso para darle fortaleza a la parte de abajo y que la muleta no se deslice”, agregó.

Finalmente, el intendente Ustarroz agradeció a todos los actores, a quienes realizaron el aporte y también a los trabajadores que día a día atienden a los vecinos que se acercan a la Ortopedia Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios