Bomberos Voluntarios Mercedes inscriben para curso mixto de ingreso

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes abrió su inscripción para los cursos de ingreso a la institución. Este año, la novedad es que los cursos serán mixtos. Hasta el 28 de febrero está abierta la inscripción para varones y mujeres de entre 17 y 40 años de edad. El curso dura 9 meses.

En el marco de una conferencia de prensa de los Bomberos Voluntarios desarrollada en mayo del año pasado, los responsables y jefes de la Asociación Bomberos Voluntarios anticiparon que este 2019 vendría con novedades para los ingresantes. El cuartel comenzaba a acondicionarse para que las mujeres interesadas puedan formar parte del cuerpo activo.

La semana pasada, a través de sus redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Mercedes confirmaron que el curso de ingreso para cadetes será mixto, permitiendo que las mujeres que quieran sumarse al cuerpo activo puedan hacer los primeros 9 meses de capacitación y formar parte de Bomberos.

El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Ismael Alfredo Gutiérrez dialogó con distintos medios de comunicación y confirmó que se abrió la inscripción para el curso que incluirá varones y mujeres, un pedido que muchas mujeres venían haciendo desde hace varios años. “No permitíamos mujeres porque nos faltaban vestuarios para ellas. Pero la demanda fue tanta, que el cuerpo activo y el consejo directivo decidieron abrir la inscripción mixta y acondicionamos la sala de reuniones para que tengan un vestuario las mujeres”, contó el Primer Jefe de Bomberos.

La inscripción está abierta hasta el 28 de febrero en el cuartel consultando en la oficina de guardia ingresando por calle 22. El 1° de marzo habrá una reunión informativa para iniciar el curso de 9 meses en el mes de abril. Tanto varones como mujeres deben cumplimentar con los requisitos solicitados por los Bomberos Voluntarios de Mercedes. Estos son: tener 17 años cumplidos y una edad máxima de 40 años, tener su domicilio en Mercedes, deberán tener el primario completo y presentar el certificado de antecedentes penales y civiles.

COMENTARIOS

Comentarios