Municipio anunció nuevo médico y ecógrafo de alta complejidad en el C.I.C

El intendente Ustarroz dio a conocer importantes novedades en materia de cuidado de la salud. Desde hace un mes comenzó a desempeñarse en el área de Salud el Dr. Miguel Agostini. Su incorporación llegó acompañada de la reciente adquisición de un ecógrafo que permitirá realizar estudios  a los que no se podía acceder en el sistema de salud pública de la ciudad; significando una ampliación de derechos para los vecinos de la ciudad.

En el Centro Integrador Comunitario se realizó la presentación de una nueva adquisición de aparatología de alta complejidad. Se trata de un ecógrafo que permite incorporar a la salud pública una mayor cobertura, hasta ahora no comprendida por el sistema en nuestra ciudad.

Además, se presentó un nuevo profesional en el equipo de trabajo de Salud que se desempeña en el CIC, el doctor Miguel Agostini, quien se desempeña desde hace un mes en la secretaría de Salud se encuentra abocado a dos estudios muy importantes en el marco del programa “Mil Días”.

Presentación

La Lic. Emilia Marfía, directora APS, destacó que “nos encontramos en esta oportunidad para presentar al Dr. Agostini se encuentra abocado a dos estudios muy importantes en el control del embarazo que es translucencia nucal y el scan fetal. Además, presentar el nuevo ecógrafo que hemos incorporado a todos nuestros equipos.

Realmente significa mucho para lo que es salud pública, APS, y específicamente en el marco del programa “Mil Días” en lo que refiere al control en el embarazo”.

Por su parte, la coordinadora del CIC, Dra Analía Serebrisky remarcó: “Estoy muy orgullosa de estar acá, y de los profesionales que están llegando. Conozco al doctor Agostini, se de su trabajo y su experiencia, y contar con un equipo de trabajo como se está haciendo, es un lujo”.

En tanto, la Lic. Magdalena Leverman, una de las referentes de Mil Días destacó que “Es una gran satisfacción esta incorporación. Era una gran dificultad que habíamos encontrado. Las mamás beneficiarias del programa nos contaban la dificultad para acceder sobre todo al scan fetal en el sistema público, y que tenía un costo muy grande. Orgullosos de haber logrado no solo el equipo, sino también al Dr. Agostini quien tiene un excelente trato a las mamás. Nos parece muy importante no solo la atención sino el trato, y avanzar en dedicarle un tiempo, y que las mamás puedan ver a su bebé. Son cosas que ayudan a reparar y tomarse el tiempo en empezar a ver ese bebé que está creciendo en su panza”.

Tras la presentación oficial, aunque ya se encuentra desempeñándose desde hace un mes, el propio Dr. Agostini expresó: “Estoy muy contento. Hace ya un mes que formo parte de esto. Y estoy contento por la posibilidad de trabajar con este aparato que es de alta tecnología y calidad. Nos permite hacer estudios que son bastante específicos que no se estaban haciendo en salud pública. Que la gente tenga acceso a esto, y por todo lo que previene, es algo muy importante”.

Inversión en salud

Por otro lado, el intendente Juan I. Ustarroz felictó “a todo el equipo de salud que viene trabajando muchísimo”, y le dio la bienvenida al Dr. Agostini. “Para nosotros es un honor seguir sumando profesionales de una gran trayectoria. Y a todos ellos darles las herramientas necesarias para desempeñar su tarea”, señaló a la vez que remarcó que “En ese sentido hemos adquirido un ecógrafo de alta complejidad, que nos permite realizar estudios que hoy el dispositivo de salud pública de la ciudad no lo realizaba. Es poder darle a las personas, fundamentalmente en el marco del programa Mil Días, a las mamás y al niño que está en gestación todas las herramientas, una calidad y una calidez en la atención que creemos es muy importante”.

Por otro lado, el Jefe Comunal remarcó la impronta de la gestión: “Esta es la antesala de lo que será el día de mañana el Centro de Imágenes y Diagnósticos. No se espera al gran acontecimiento, una inauguración, sino que se va desarrollando todo un trabajo de atención primaria de la salud, de abordaje con las herramientas correspondientes, y con un crecimiento exponencial en contexto muy difícil. Cualquier  aparatología médica tiene valores en dólares, y la capacidad de planificación y de anticiparse un poco a las situaciones, hace que hoy podamos tener esto y que este CIC siga creciendo” y sostuvo que “Creo que sumar a este gran equipo de trabajo profesionales con trayectoria habla también a las claras de la seriedad con la que se trabaja. Creo que no cualquier profesional de trayectoria se suma a un dispositivo que claramente flaquea. Sucede todo lo contrario. Nuestro dispositivo de salud está en construcción y crecimiento en busca de ampliar derechos”.

“Estamos contentos de seguir invirtiendo en salud, que nuestra ciudad no tenga recortes, y que contemos con ampliación de derechos creo que es el camino correcto y del cual todos nos sentimos orgullosos, y hacemos nuestro aporte para poder hacer de esta ciudad una ciudad mejor”, concluyó el Primer Mandatario Comunal.

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios