Partido Obrero inauguró local con charla de Nora Biaggio

En la esquina de 39 y 30 comenzó a funcionar la nueva sede del Partido Obrero Mercedes. La inauguración oficial se realizó en la tarde del miércoles último con la presentación de Pablo Demarco y una charla abierta con Nora Biaggio, dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores. En el encuentro con los militantes mercedinos se plantearon lineamientos de acciones en vista a las elecciones 2019 y contra las políticas económicas del gobierno nacional.

La dirigente Nora Biaggio hizo hincapié en el fracaso del presidente Mauricio Macri en su política económica, puesto que “se incrementó la desocupación con el cierre de 25 empresas por mes”. “El capital necesitaba un nuevo ciclo de endeudamiento y es lo que Cambiemos asegura. Frente a esto, el Peronismo no se plantea como una variante de salida para los trabajadores. No que plantea la nacionalización del comercio exterior y de los bancos y el no pago de la deuda externa, sino que reasegura los negociados del capital”, expresó.

En su exposición y diálogo con los militantes locales, Biaggio planteó la necesidad de que en la campaña electoral se haga hincapié en que sean “los capitalistas los que paguen la crisis”, además de anular el cuadro tarifario vigente de los servicios para así nacionalizar las empresas proveedoras de los servicios de luz y gas.

“Vamos a salir en la campaña con un programa que señale una salida de la clase trabajadora, contrapuesta a la idea de renegociar el acuerdo con el FMI, algo que plantean las variantes peronistas. Claramente estamos ante un gobierno que representa a los patrones y al sector capitalista. Esto marca una crisis de todo el régimen político. El capital ya no encuentra en los partidos tradicionales representantes y va con agentes propios, con los propios capitalistas. Esto demuestra el avance de un partido como el PRO”, agregó Pablo Demarco, dirigente del Partido Obrero de Mercedes en el marco de la inauguración del nuevo local del partido político de izquierda.

COMENTARIOS

Comentarios