Leandro Vesco presentó en La Pulpería las historias desconocidas de la provincia

Por TeCleArte – La fachada de La Pulpería de Cacho ilustra “Desconocida Buenos Aires” un libro del escritor y periodista Leandro Vesco que recorre los secretos de la provincia, entre ellos, los secretos guardados del sitio histórico de Mercedes que llevan adelante la familia de Cacho Dicatarina, con su hermana Aida a la cabeza acompañada de su marido Oscar Pozzi e hijas Fernanda y Paola.

En esa vieja Pulpería y en sus charlas con Cacho, fue donde Vesco germinó la idea del libro que el viernes pasado presentó en Mercedes. “El libro resume los trece años de viajes por los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires. Pero antes, en el 2006, tuve mi primer encuentro con Cacho Dicatarina. Él me cuenta las historias de las Pulperías y anécdotas de acá. Ahí encuentro un motivo y el objetivo para seguir con mi carrera periodística. A partir de esa visita a Mercedes, empiezo a tener un orden en mi búsqueda profesional en cuanto a historias”, evoca el periodista que llegó a La Pulpería de Cacho como turista y se quedó charlando hasta la madrugada con Cacho en una de las mesas del viejo almacén de ramos generales lindero al río Luján.

Por trabajo y por curiosidad innata, fue recorriendo la provincia de Buenos Aires. Conociendo lugares, personajes, historias, y anécdotas. Varias fueron las visitas a La Pulpería de Mercedes. Tanto que una foto del frente del sitio histórico de Mercedes ilustra la tapa del libro. “La Pulpería de Cacho resume el espíritu criollo. El libro tiene sesenta historias dividas en seis capítulos titulados: la ruta de las pulperías, aldeas marítimas, comedores criollos, personajes de la provincia, pueblos con turismo rural y pueblos que se quedaron solos. Es una radiografía de la provincia con notas reversionadas y textos originales. Hay personajes y lugares entrañables como Pedro Meyer en Quiñihual de Coronel Suárez”, expresó Vesco en el diálogo con los medios previo a la presentación del libro acompañado por Aida Dicatarina y Oscar Pozzi.

Vesco resumió el espíritu del libro y resumió algunas de las historias ante los presentes para luego darle pie al Soco Larralde y compañía para interpretar algunos temas dentro de La Pulpería. Segundos después, la peña que todos los viernes se lleva adelante en el patio del sitio histórico comenzó con Virginia Altube y su grupo de músicos acompañantes.

COMENTARIOS

Comentarios