Exposición histórica de Carnavales en el Miguez

Se palpitan las cuatro noches de carnaval no son en las calles con los sonidos de las murgas y los desfiles de la comparsa. Los “cuatro días locos” se palpitan desde la historia de los corsos mercedinos. En las salas del Museo Histórico “Víctor Miguez”. Hasta el 4 de marzo podrá visitarse la  muestra que reúne trajes de murgas y comparsas, la bicicleta de Abelito y las fotografías de las carrozas de César Mariella.

Abierta al público desde el fin de semana, Marcela Brown, Coordinadora de los Museos Municipales, contó que la exposición en el Miguez resume los corsos en la ciudad con objetos no vistos en muestra anteriores. “La muestra tiene varios objetos, entre ellos la bicicleta que usaba Abelito cada noche mezclado entre otras atracciones. Es la primera vez que se expone en el Museo y está acompañada de fotos y referencias a la vida de Abelito”, contó la funcionaria.

En exposición, parte de la muestra fija, está el estandarte de los Negro Unidos y fotografías del Orfeón de Plata. También hay distintos trajes, algunos de ellos del Museo y otros que fueron prestados  por algunos de los vecinos que desfilaron en los corsos.

“Entre las fotografías que se exponen, se lo puede ver al Yacaré Sequeira haciendo zancos, por ejemplo. Pero las fotografías más importantes, para nosotros en esta muestra, son las imágenes de las fotografías diseñadas por César Mariella. Él no está bien de salud, pero su hija Papina y su nieta Victoria, nos pasaron sus fotos que ampliamos. Recordamos que César hizo muchas carrozas representando a muchas instituciones como el Club Estudiantes o la Escuela Industrial. Además de las fotos, hay un video que refleja la historia con los animadores. Un video que hizo Fernando Luna y está expuesto”, agregó Marcela Brown.

La muestra no tuvo una inauguración formal, ya que será a final de la exposición el acto. Está expuesta en el Museo Míguez hasta el lunes 4 de marzo, día en que cerrarán las cuatro noches de carnavales. El Museo puede visitarse de martes a viernes de 8 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 14 horas.

COMENTARIOS

Comentarios