Gol de Gonzalo Pérez en la victoria de Luján a Lamadrid (video)

El Civismo. Se siente cada vez más cerca del octogonal. Se ilusiona. Y con argumentos. No sólo porque matemáticamente es posible (hoy está a apenas 5 puntos) sino porque -y sobre todo- recuperó la frescura futbolística. De a poco va perdiendo los miedos y parece convencerse de que puede ganar frente a cualquier rival.

Este sábado, en el Municipal, apabulló a un Lamadrid que llegó a Luján con más puntos que su rival y se fue mirándolo desde abajo. Por eso el triunfo vale doble.

El equipo de Orona jugó casi un primer tiempo perfecto. No terminó siéndolo porque desperdició por lo menos tres chances claras de gol. Pero con goles del Chino Pérez (de gran partido) y del nuevo goleador Alan Seguel (ya acumula cinco y su titularidad es indiscutible) le alcanzó para ganar tranquilidad y lucirse.

El Carcelero, en cambio, padeció los 90 minutos. Defensivamente fue un caos. Con una línea de 3 en el fondo nunca pudo controlar la dinámica e intensidad del Lujanero.

En el segundo tiempo Luján desaceleró. Controló el balón, horizontalizó demasiado el juego y por momentos pasivamente prefirió que su rival realice el esfuerzo. Pero el visitante nunca tuvo herramientas para revertir la historia. Incluso cuando el local aceleraba un poco generaba nuevos problemas y amenazaba con otro gol.

El próximo jueves deberá viajar al sur para enfrentar a uno de los protagonistas del certamen: Dock Sud.

LUJAN 2: Ruhl (6)A; Minervino (5)A, Monasterio (6)A, Mateo Pighín (6) y Santagati (5)A(59´ Portesi 5); Gastón Sánchez (7), De Tomaso (6), Marcos (6)(73′ Carneiro) y Duche (6); Gonzalo Pérez (6)A(66´ Chambi) y Seguel (6). DT: Abel Oroná. Suplentes: Quirós, Zúccaro y Varela

GENERAL LAMADRID 0: Acosta (6); Aritto (4)(67′ Pérez Grassi), Carpintero (4)A y Vera (5); Regules (5), Penela (5), Pereira (5)(73´ Billordo) y Barabás (6)(60´ Troncoso 6); Serrano (6); Pavone (5) y Selpa (5). DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Monzón, Alan Sánchez, Fassi y Sarandeses

(Jugado el 16/2) Goles: 11´ Pérez y 19´ Seguel Cancha: Municipal (muy buena) Arbitro: Sebastián Martínez (6) Público: 1100 Moral: 2-0

COMENTARIOS

Comentarios