La Asamblea de Mujeres se sumó al pañuelazo

El “19F” se realizó en la tarde desde martes en todo el país. La Asamblea de Mujeres Mercedinas se sumó a la movida que congregó a miles de personas en el Congreso y en capitales de provincias del país para conmemorar el primer aniversario del pañuelazo federal que se realizó el 19 de febrero del año pasado con la propuesta de que ese día sea considerado como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.

El pedido se repite: que el Congreso apruebe la Ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). También se exigió la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Pasado el encuentro del martes, la Asamblea de Mujeres Mercedinas convocan para el día viernes 22 de febrero, 19 horas, en la Casa del Pueblo (calle 35 entre 22 y 24) y continuar con la organización del #8M, el Paro Internacional de Mujeres para el día 8 de marzo, día internacional de la mujer.

COMENTARIOS

Comentarios