Los dos Rotary locales celebran los 114 años de la institución internacional

Este sábado 23 de febrero se cumplen 114 años de la fundación de Rotary International. El Rotary Club Mercedes y el Rotary Club Bulevar 40 también de nuestra ciudad, celebran el día del rotario mercedino.

Fue en la ciudad de Chicago en 1905 y fue Paul Harris quien dio el primer paso para poner en marcha la primera organización de servicio del mundo. Se reunieron en principio cuatro personas, que advirtieron que se podía trabajar en cosas comunitarias, que pensaron  que se podía contribuir a la paz a través de una mayor comprensión de los problemas y a un mejor entendimiento entre los hombres.

Desde el mismo momento de su fundación, Rotary mostró una gran evolución. Fue creciendo. Se fueron creando nuevos clubes. Hoy se puede señalar, que en todas las partes del mundo, hay un club que responde a la organización, que forman una gran familia rotaria con un camino de permanente disposición y servicio.  Un conjunto de personas que busca mejorar las condiciones de vida, brindar un servicio integral para vivir en un mundo mejor.

En ese trabajo, es innegable que sus integrantes son los responsables y actores del futuro de Rotary y de su accionar. Entienden que todo lo que se podrá aportar, es su contribución desinteresada, su valorización de las cosas espirituales sobre lo material, su amor al prójimo, como una vía para lograr el cumplimiento del objetivo de Rotary que es «el ideal de servicio»

El más importante programa que Rotary tiene a nivel internacional es La Fundación Rotaria, un excelente vehículo de servicio. Entre sus programas, busca desde 1985, con mucho esfuerzo, pero con gran reconocimiento del mundo, lograr que el mundo se libere del flagelo de la Polio, Una lucha muy dura que está llegando a su fin, ya que el número de casos ha disminuido en un 99,99%.

En reconocimiento al trabajo del Rotary Club de Mercedes y el Rotary Mercedes Bulevar 40, hace unos años, el Concejo Deliberante de Mercedes, por ordenanza municipal designó al 23 de febrero, como Día del Rotario Mercedino.

Estos clubes de nuestra ciudad, se unen a esta valorada celebración, ratificando su vocación por la atención de las necesidades de la comunidad local, regional, nacional e internacional y recordando a su fundador Paul Harris, genio y soñador.

COMENTARIOS

Comentarios