La Liga Mercedina confeccionó su temporada de todas las categorías, con un particular torneo en Primera y Reserva

Tal como estaba previsto, este viernes 22 en la sede de la Liga Mercedina de Fútbol, se confeccionó la temporada 2019. En una reunión en la que un corte de luz obligó a mudar a todos a la sede del Club Trocha, se acordó que el 9 de marzo comience el torneo de mayores y el 16 será el inicio de Infantiles y Juveniles.

En cuanto a los tres clubes que juegan el Regional, quedará a petición de ellos la postergación de partidos mientras jueguen ese torneo que tendrá como fecha final de la etapa de grupos el 31 de marzo. Hubo dos propuestas, una ofrecida por la CD de la Liga y otra por el club Palometas y por mayoría, esta última fue la aprobada.

La misma indica que  tendrá 3 zonas de 5 equipos y una de 6.  Jugarán todos contra todos con revancha sólo en zonas. Tras esa fase se vendrán los dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal y final para determinar el campeón de la temporada.

En 16avos jugarán cuartos contra terceros, con ventaja deportiva para los mejor posicionados en caso de empate. En octavos se sumarán los segundos, con igual ventaja, mientras que en cuartos se sumarán los primeros, en la que no habrá ventaja y en caso de empate se irá a penales. Al no haber final anual, porque solo se jugará un torneo, la semifinal será a dos partidos y la final a otros dos, sin ventaja deportiva.

En lo que respecta a la clasificación los desempates en el caso de darse será partidos entre sí, diferencia de gol entre sí, diferencia de gol general, goles a favor y sorteo en el caso de no poderse definir una posición.

Si bien el torneo se dividirá en zonas, la forma de juego será particular, ya que cada equipo jugará partido de ida y vuelta contra el de su zona y un solo encuentro contra los de los otros grupos, sumando un total de 24 fechas para los de 5 equipos y 26 para los de seis. Clasificarán los primeros cuatro de cada zona, quedando eliminados cinco equipos al culminar la primera fase.

Para tener en cuenta, por un inconveniente de personería jurídica, Comunicaciones pasó a llamarse Los Carteros FC. De esta manera, la Liga podrá cumplir con los requisitos que tiene el Consejo Federal para nuevamente ser homologada y poder seguir jugando el Regional Amateur.

Zona A
Pabellón Argentino (Marcos Paz)
Holanda
Club Estudiantes
Club Recreativo Unión
Peña Diego Armando

Zona B
Ateneo de la Juventud
Atlético Marcos Paz
Trocha
Club Mercedes
Colón (Luján)

Zona C
Defensores Juniors
Los Carteros FC
Talleres Payró
Quilmes

Zona D
Palometas FC
AMFIP San Martín
Vélez Sársfield
Costa Brava (Suipacha)
Juventud de Suipacha
El Timón (Jáuregui)

Primera fecha
Unión vs. Peña Diego Armando.
Pabellón vs. Holanda.
Club Mercedes vs. Colón.
Ateneo vs. Atlético Marcos Paz.
Talleres vs. Quilmes.
Defensores Juniors vs. Los Carteros.
Palometas FC vs. Costa Brava.
Juventud vs. AMFIP San Martín.
El Timón vs. Vélez.
Libres: Estudiantes, Trocha y El Frontón.

Infanto-Juvenil
Deportivo Gowland acompañará con Infantiles a los Juveniles de Atlético Marcos Paz. El sistema de juego será un Apertura y Clausura con campeones en cada rueda.

Primera fecha
Ateneo de la Juventud vs. Holanda.
Club Mercedes vs. Unión.
Vélez vs. Juventud de Suipacha.
Pabellón Argentino vs. Atlético Marcos Paz.
El Frontón vs. Palometas FC.
Defensores Juniors vs. Mercedes A.
Quilmes vs. Estudiantes.
Libre: Los Carteros FC.

COMENTARIOS

Comentarios