Anticiparon actividades para el Día de la Mujer

La Municipalidad de Mercedes adelantó las distintas actividades que las áreas comunales organizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo. Desde la mañana y hasta la noche, habrá charlas debate, muestras y música en distintos horarios y lugares de la ciudad. La Casa de la Mujer «Juana Azurduy» y la Coordinación de Género, áreas conjuntas de las Secretarías de Seguridad y de Desarrollo Social organiza actividades en conjunto con cultura y turismo.

Jorgelina Silva, Secretaria de Desarrollo Social y Josefina Kelly, Secretaria de Seguridad, están al frente de las diferentes actividades proyectadas para la jornada del 8 de marzo.

“Es un día que queremos visibilizar, por un lado, porque es una conmemoración importante que ha dejado a lo largo del tiempo muchas víctimas. Pero a pesar de ello, queremos reivindicar las cuestiones más pensadas desde el eje de la mujer trabajadora. En momento de crisis, la mujer es la primera que sufre la pérdida y la caída de la economía. Las diferentes actividades van a transcurrir durante todo el día para que tomemos conciencia, no sólo las mujeres sino también los hombres de lo que es el día internacional de la mujer trabajadora”, expresó Silva.

Por su parte, Kelly hizo un repaso de las actividades que habrá desde las primeras horas de la mañana en el Museo Víctor Míguez con el relato de las mujeres en sus diferentes roles. «Habrá debates o puntos de inflexión que hagan repensar y replantear el rol de la mujer y el mundo del trabajo”, dijo la funcionaria y enfatizó en que a la par habrá una muestra cultural en el marco del Museo.

Por otro lado, también se llevarán a cabo actividades en el Centro Cultural Teatro Argentino «Int Julio César Gioscio», donde estará la exposición de la profesora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en género Alicia Stolkiner. Para luego, a la noche, sumándose al festejo por el aniversario de Tomás Jofré habrá en la localidad rural espectáculos musicales y el homenaje a “Las Mujeres Camperas”, primera agrupación gaucha de mujeres.

El día sábado, se suma una muestra en el MAMM –calle 23 N° 383- de Florencia Salas que se denomina “Perseverancia. Serie Mujeres”.

Cronograma de Actividades del 8 de marzo:

MUSEO MIGUEZ: 10.00 horas: Inicio de radio pública en vivo. Armado de mural en vivo con material reciclado. ILKA MURALES. 10.30 horas: Muestra de Valeria Salum «Puta Dignidad. El camino de la opresión»

TEATRO ARGENTINO: 9.30 horas: Reflexiones sobre la perspectiva de género en salud mental conducido por Alicia Stolkiner

TÓMAS JOFRÉ – PLAZA DE TOMAS JOFRE: 19.00 horas: Peña folclorica: llevada adelante por «Mujeres Camperas» la primera agrupación Gaucha de Mercedes. Actuarán: Fernanda Otolini y la banda, Fernando Pazos (Folkore) y La Banda Norteña (cumbia)

COMENTARIOS

Comentarios