Arrancan los carnavales con el desfile infantil este miércoles

Los días 1, 2, 3 y 4 de marzo de este 2019 serán las cuatro noches de desfile de los corsos mercedinos sobre la avenida 29. No obstante, este miércoles 27 de febrero, 19 horas, la Avenida 29, frente al Palacio Municipal, se llevará a cabo el desfile de disfraces de los niños y niñas. Son 70 pequeños los confirmados para participar del “corsito”.

Phaway cerrará la última jornada de la edición 2019 de los carnavales mercedinos

Los cuatro días locos serán el venidero fin de semana. La propuesta de este año, más allá de los cambios realizados durante los años previos como otro escenario y espectáculos cada una de las noches, es que las atracciones no competirán entre sí. La idea fue de las murgas con el fin de no fomentar la rivalidad entre los grupos que desfilan sobre la Avenida 29.

A partir de la propuesta, se modificó el reglamento y se propuso que todas las murgas desfilen juntas en una de las noches, todos intercalados y mezclados. A raíz de esto, el Municipio determinó que los montos de los premios serán distribuidos en partes iguales para las atracciones que se hayan inscriptos y participen las cuatro noches.

Mientras se espera la confirmación del orden de pasada de cada una de las noches, la Dirección de Cultura dio a conocer quiénes participarán del cierre de cada una de las noches. Sobre el escenario estarán, Santa Milonguita, La Delio Valdez, La Clave, Swinguera, la Orquesta Orgánica y el cierre el lunes con un show de acrobacia aérea con Phaway entre otras propuestas.

Asimismo, se confirmó que este miércoles 27 de febrero, desde la hora 19, se hará el “corsito infantil” con el desfile de disfraces de 70 chicos que se inscribieron los días previos. La pasarela se instalará en Avenida 29, delante de la Plaza San Martín y el Palacio Municipal.

COMENTARIOS

Comentarios