El viernes arrancan los Carnavales Mercedinos con La Delio Valdez

TEste año será el 1, 2, 3 y 4 de marzo. Inicia la primera noche con La Delio Valdez en Vivo. Cierra el show de acrobácias aéreas de Phaway. Es libre y gratuito salgo la zona de sillas.

Desde la Dirección de Cultura, una de las áreas a cargo de esta iniciativa que congrega a todos los mercedinos, se están llevando a cabo diferentes trabajos que embellecerán y engalanarán, el tradicional recorrido. El mismo se dispondrá a través de Av. 29, desde calle 30 a 20. Allí carrozas, comparsas, murgas y atracciones pondrán brillo y color a lo largo de las 4 noches. 

La directora de Cultura, Lucía Capaccio definió “venimos trabajando en los últimos detalles del armado de estos carnavales 2019. Ya tenemos lista la logística, armado de escenario, vallas, los listados de todos los que participarán y pasarán por nuestra avenida 29 en estas 4 noches”.

“En este momento se está decorando toda la plaza San Martín y se ornamentará además la calle 25” informó Capaccio. 

“Participarán más de cinco mil personas de estos corsos, quienes trabajan durante todo el año y se preparan de la mejor manera” y añadió “estarán las típicas murgas y comparsas, batucadas y carrozas mercedinas y se sumaran murgas y batucadas de las localidades de Giles y Luján”.

Además, es importante destacar que en la provincia de Buenos Aires, debido los problemas económicos que aquejan a los diferentes municipios bonaerenses, este año en 100 localidades no habrá corsos “en este sentido es muy valorable que en Mercedes no sólo continuemos, sino, ampliemos esta fiesta que congrega a todos nuestros vecinos”. Asimismo, agregó “muchos nos piden venir a participar de nuestros corsos, desgraciadamente a todos no les podemos decir que si”.

Con respecto a la disposición del escenario y los artistas que allí se presentarán dijo “habrá un gran escenario sobre Av. 29 donde participarán artistas locales, el viernes estarán; Santa Milonguita, Taller Percusión Municipal y La Delio Valdez. El sábado se presentará Swingueira, son 16 chicas que cantan Jazz, Reggae y pop. El domingo estará La Clave y el lunes –la última noche- desplegarán sus espectáculos, La Orquesta Orgánica y un show de acrobacia aérea a cargo de Phaway”.

La entrada es libre y gratuita, excepto la zona de vallas que costará la general 50 pesos, jubilados 30, personas con discapacidad y niños menores de 12 años gratis.   

Info: MM

COMENTARIOS

Comentarios