Detuvieron a dos sujetos que simulaban ser gasistas

Durante la jornada del día viernes, dos sujetos ingresaron a una vivienda con fines delictivo simulando ser trabajadores de una empresa de gas.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, lograron cometer el robo a una pareja que se domicilia inmediaciones de calles 36 y entre 7 y 9 alrededor de las 10 de la mañana. Uno de los sujetos se acercó a la vivienda manifestando que desde la empresa de gas procederían a cambiar el medidor de la vivienda. Si bien la moradora dudó sobre ello, el argumento del ladrón fue lo suficientemente convincente para que la mujer accediera.

Al poco tiempo regresó al lugar con un segundo sujeto, que simulaba ser supervisor, y al manifestarle que debía firmar unos documentos le pidieron ingresar a la vivienda.

Ambos sujetos tenían prendas de grafa, y uno de ellos contaba con un medidor y algunas herramientas por lo que la vecina confió.

Una vez dentro, recorrieron el lugar y efectuaron una rutina como si efectivamente fueran a realizar alguna tarea. Cuando tuvieron a la pareja distraída, redujeron a la pareja y se hicieron de dinero en efectivo y algunas alhajas, para luego darse a la fuga.

Si bien en algún momento circuló que los habían maniatado, ello no ocurrió por lo que la pareja tras el hecho pudieron dar aviso a las autoridades.
De inmediato comenzó una investigación en la UFI N° 6 – en turno – a cargo del doctor Luis Carcagno con apoyo de la Policía Comunal Mercedes. Los investigadores comenzaron a evaluar cámaras de seguridad en la zona, incluso de algunos frentistas.

Así se conoció también, que previo a este robo, los sujetos habían intentado ingresar en una vivienda de calles 9 entre 16 y 18. Pero allí, la empleada que los atendió se excusó de dejarlos pasar al no tener órdenes de los dueños de la casa.

Investigación

Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las cámaras de seguridad, y recopilando datos de interés entre los testimonios aportados. Así se logró identificar un automóvil marca Renault Sandero, color oscuro, y se lo logró captar la patente del vehículo e identificar su procedencia. Es así que en horas de la tarde-noche de hoy se llevaron a cabo dos allanamientos en domicilios de Moreno a cargo de la Policía Comunal Mercedes, donde lograron identificar y detener a los dos imputados –de donde son oriundos- por el hecho que fue caratulado como “Robo simple”, con intervención de la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 2.

Los dos detenidos –cuyos datos de momento se reservan- fueron llevados a la Fiscalía donde se le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.

Llamado a la comunidad

Vale destacar que durante la jornada de hoy, tras conocerse el hecho, circularon por las redes sociales fotografías de cámaras de seguridad privada donde se había captado a los sospechosos del robo perpetrado a esta familia. Si bien la investigación fue altamente positiva y se logró aprehender a los imputados rápidamente, los investigadores del caso destacaron que la viralización de dicha imagen bien pudo haber sido perjudicial.

Y es que las imágenes de este tipo y todo elemento que se puede aportar a una investigación policial y judicial debe realizarse en las dependencias correspondientes, y no en las redes sociales. Es de destacar que este tipo de conducta bien podría perjudicar u obstruir las investigaciones arrojando datos a los sospechosos sobre su búsqueda o alertándolos sobre – en este caso – que podrían estar identificados.

Al igual que ocurrió la semana pasada, con el caso del presunto secuestro – que resultó ser una discusión familiar ante la fuga de un menor – se llama a la población a tener cautela respecto de la información que se viraliza. No siempre el contenido de un mensaje que se recepta es para compartirlo sin previo análisis o constatación de la información mediante fuentes confiables; como ocurrió en estos casos ya que pueden traer consecuencias que como usuarios de las redes sociales no suelen medirse, y que hasta podrían derivar en el plano legal.

COMENTARIOS

Comentarios