Cerca de cien inscriptos en la capacitación mixta de Bomberos

En la noche del viernes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes brindó una charla introductoria al curso para ser parte de la institución. Casi cien chicas y chicos se inscribieron y demostraron interés en participar del curso que iniciará el 2 de abril y se extenderá hasta el mes de noviembre con formación teórica y práctica.

Segundos pasados las ocho de la noche del viernes, mujeres y varones de entre 18 y 40 años se dieron cita en el cuartel de Bomberos de Mercedes para participar de una charla introductoria que les mostró las pautas necesarias para ser un Bombero o una Bombera. Es el primer curso mixto que se brinda a nivel local y cerca de cien se presentaron interesados.

“Con esta charla queremos que los inscriptos sepan lo qué es ser Bombero. Ser Bombero altera la vida normal de cada uno. Modifica la vida familiar, la vida laboral y la vida social. El Bombero tiene un compromiso con los servicios, con la capacitación, con el orden interno y mantenimiento, con la institución. Ser Bombero Voluntario no significa venir cuando puedo, cuando quiero y cuando tenga tiempo. La persona a la que se le incendia una casa o que queda atrapada entre los fierros de un auto, necesita gente comprometida y capacitada”, expresó Alfredo Ismael Gutierrez, Jefe Primero del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios.

“Para un bombero no hay feriado. Estamos las 24 horas, los 365 días del año. Sabemos que a través del curso intensivo, en donde lo primero que se necesita es compromiso, hay aspirantes que se van yendo. Les decimos estas cosas desde ahora porque no queremos que pierdan el tiempo ellos, ni nosotros”, agregó el Jefe.

Durante la charla, el oficial Eduardo Mosca, bombero de reserva, le explicó a los aspirantes que el inicio del curso será el 2 de abril. A raíz de la cantidad de inscriptos, habrá dos grupos. Uno irá los días martes y jueves, y el otro lo hará los sábados a la mañana. “Según los temas daremos prácticas en el cuartel y la teoría, y prácticas generales en el campo de entrenamiento. De acá hasta fin de noviembre será el curso y tendrán que rendir exámenes parciales, trabajos prácticos. Permanentemente tienen que demostrar que captan el conocimiento para reforzarlo o repetirlo. La ayuda es mutua”, explicó el Bombero que está en la reserva activa.

“La intención es que entren, no de rebotarlos. Pero en los servicios hay vida detrás y tienen que demostrar que el conocimiento lo tienen. Se les da pautas de seguridad personal y del otro. Tienen que saber manejar todo el material que tenemos”, agregó Mosca, responsable del área de capacitación e instrucción de los aspirantes.

COMENTARIOS

Comentarios