La comunidad educativa de la Escuela Normal inicia sus clases en el edificio de Av. 29

En el marco de una conferencia de prensa sobre educación que realizaron la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon y el Tesorero del organismo educativo Agustín Bavastro, junto al Jefe de Inspectores del Distrito, Christian Ponce, se dieron pautas de cómo funcionará la Escuela Normal durante el ciclo lectivo que iniciar considerando que aún se encuentra en obra el centenario edificio.

“En Mercedes, respecto de los edificios, la obra que se está llevando a cabo y la más importante es la de Escuela Normal; la puesta en valor de ese edificio histórico, una inversión aproximada de 45 millones de pesos y cuya obra demandará once meses. La obra va en tiempo y forma”, dijo la titular del Consejo Escolar.

Sobre el funcionamiento de la Escuela Normal tras el inicio de trabajo del cuerpo directivo, auxiliares y docentes, el pasado 11 de febrero, la institución debió trasladarse para el funcionamiento administrativo, exámenes y período de orientación al Colegio Nacional. La problemática residía en que la obra se realizaba en los baños del establecimiento.

“El día 6 los chicos inician las clases en el edificio de la 29. Fueron trasladados durante el periodo de examen para que la empresa pueda trabajar durante más tiempo en el 100% del edificio. Comenzarán con los baños renovados, muchos de los salones ya terminados. La Escuela Normal seguirá en obra, por lo que habrá lugares a los que los chicos no van a poder acceder. Pero va a estar con las medidas de seguridad necesarias para que la escuela sea segura”, destacó Darritchon.

De acuerdo a lo expuesto por las autoridades educativas, los cuatro niveles (inicial, primario, secundario y superior) iniciarán sus clases en el edificio que cubre toda la manzana de avenida 29 y calles 38, 36 y 27. “Empiezan todos los niveles ahí. A Jardín solo le faltaba el baño que está terminado para el 6 de marzo. Habrá algunas restricciones como hicimos cuando se terminaba el año. Habrá salones que no se podrán utilizar, pero se usan otros espacios como la biblioteca, el salón de actos y el gimnasio, para ir dándole a la empresa espacios para que vayan trabajando. Mientras tanto siguen trabajando para terminar la fachada”, aclaró la Consejera Escolar.

De esta forma, los alumnos de la Escuela Normal regresarán al centenario edificio. Aunque cabe destacar que ingresarían por las puertas de las calles laterales que acceden, al nivel primario una, y al nivel secundario la otra.

Foto de Archivo

COMENTARIOS

Comentarios