Florencia Salas expone «Perseverancia»

Desde el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes informaron que el venidero 9 de marzo, 19 horas, se abrirá las puertas de la muestra de Florencia Salas. La muestra se titula «Perseverancia».

«Descansa ahora en un sueño de piedra. Contenido en un abismo de tiempo, el cuerpo trazado supo de sus límites, los sintió fríos y espaciales. Buscó la tranquilidad conocida de la forma, su arrogancia, y halló comodidad en sí mismo. Una paz de granito selló sus ojos, y los contornos del mundo, empujados por huesos profundos, fueron más claros y evidentes. Sus manos y pies, deformes por la historia, tremendos, mostraban el pulso salvaje de una humanidad fervorosa, llena de ideas, de nervio y vigor, el camino lento y trabajoso que fue esculpiendo la sangre caliente, agitada, con sobresaltos, y que ahora se detenía para siempre sometiéndose al encanto de lo eterno. Es una obra, un dibujo, que nos habla del placer de crear, de saborear los contornos ríspidos y brutales de la figura, su intrínseca censura, su gracia y hermosura a la distancia. Monocromático encuentro del grafito y el papel, simples elementos que construyen una de las series que componen “Perseverancia”», expresa la difusión enviada.

«Pero no sólo disfrutaremos de estos majestuosos personajes sino que además podremos disfrutar de una serie de acuarelas en cuyas tintas veremos surgir la más variada gama de mujeres, todas ellas de pie y erguidas, vale decir despiertas, porque si hay pliegues, oscuras prisiones y enroscamientos en los “tipitos”, como Florencia se refiere a sus otros personajes, habrá estiramiento, libertad y transparencia, por no hablar de color, en estas. Pero nada es liviano, nada superficial, sino que una rectitud se esconde en lo translúcido, una claridad que interpela acerca de las sombras y prejuicios de la sociedad», agregan en la invitación desde el MAMM.

Florencia Salas Estudió Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Madrid, España; en la Escuela de Arte y Oficios, y en la Escuela de Cerámica de la misma ciudad. En Buenos Aires, se recibió de Profesora de Dibujo y Grabado en la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón. Dibujante, escultora y escenógrafa, expone regularmente desde 1981. Ha participado en más de setenta muestras colectivas y catorce individuales, en Buenos Aires y Museos del interior. Se desempeña también como gestora y curadora de arte desde hace veinte años, trabajando en diversos Museos e Instituciones, como el Palais de Glace, el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta y otros en la Ciudad de Buenos Aires, y de manera independiente en varios Museos y Galerías de capital y del interior del país. Organiza muestras itinerantes desde hace diez años en varias provincias argentinas. Participa como dealer con stand propio en casi todas las Ferias de Arte desde el año 2006 hasta el 2014. Dirigió y fundó la tecnicatura de Artes Visuales de la Universidad Nacional de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Conduce y coordina un programa de TV por cable, “Inventario”, sobre talleres y artistas. Escribe críticas de arte y presentaciones de artistas para distintos medios y galerías, y tiene cinco libros publicados en Argentina y en el exterior. Es  Jurado en salones y concursos de arte en todo el País.

COMENTARIOS

Comentarios