Murgas bailaron todas juntas brindando un gran espectáculo

Momento histórico en la noche del Carnaval mercedino

Pasaron todas juntas, mostrando alegría y color

La noche del sábado del carnaval mercedino atestiguó un momento histórico para la tradicional festividad. Las murgas decidieron mostrar la mejor de las imágenes: unión, solidaridad, encuentro en pos de la amistad y celebración. Ellas decidieron pasar juntas, sin competencias, sin otro sentido que dar alegría a sus vecinos.

Fiesta total

Entendieron que se trata de un importante mensaje para todos, uno que permite soñar y creer, que sin ataduras, sin egoísmos, se construyen grandes momentos y dejan sentidos mensajes para el presente y futuro. Desde hace tiempo lo venían trabajando con el acompañamiento del a Dirección de Cultura y el sábado se concretó: pasaron juntas, mezcladas, como si fueran una sola mega murga.

Mezcladas, todas fueron una.

Subieron al escenario y, acopladas, nos brindaron el siguiente canto y expresión creada entre las distintas representaciones:

Hoy nos encontramos acá, por primera vez en nuestra larga historia de nuestros queridos Carnavales Mercedinos.

Nos encontramos juntos, porque entendemos que esa es la manera, esas son las formas que nos representan como agrupaciones murgueras, independientes y autogestivas.

Nos encuentran hoy en un Corso libre, público y gratuito, que no es dato menor, que no se puede dejar de pasar por alto, porque prohíben Corsos, porque muchas murgas no tienen esa posibilidad, y nosotros, la tenemos.

Por eso, porque entendemos la cultura popular como herramienta para poder transmitir, para poder enseñar, para poder expresarse!

Hoy nos encuentra el carnaval de nuestra ciudad juntos, porque entendemos que un murguero no compite, un murguero comparte.

Con sus diferentes estilos, con su particularidad, con sus colores.

Murgas Sin Rivalidad, para promover que esto no se trata de un clásico futbolero, ni de discusiones sobre quién es mejor que otro. Esto se trata de compartir, de alegrar, de tener un rol social en nuestros barrios, de generar espacios para los pibes y las pibas, espacios sanos, gratuitos, de talleres, de baile y de mucho carnaval.

Por eso estamos acá, y este colorido nos acompañará siempre, en nuestra memoria y para la enseñanza de todas las murgas que nacerán en Mercedes.

Vamos las murgas 
Viva la Cultura Popular.
De hoy, y para siempre. 
Ilusión murguera
No somos bichos. 
Inundados de promesas 
La murga de la Ribera.

COMENTARIOS

Comentarios