Continúan los trabajos de toma de junta

El plan de bacheo y repavimentación continúa. Se suman los trabajos de toma de junta, causal en muchos casos, del deterioro de la cinta asfáltica. La zona donde se están efectuando los trabajos, recorre la avenida 29 -desde el puente que llega hasta el sector nuevo del parque- hasta la calle 64. “Estos trabajos los vamos a extender y desplegar por toda la ciudad, entendiendo que es una necesidad para Mercedes” apuntó el jefe comunal, el Dr. Ustarroz, presente en el lugar de las obras. Y esta semana arrancaron también en avenida 40.

Asimismo, durante la recorrida, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “el objetivo central es el mejoramiento de los caminos. Por un lado, estamos con el plan de pavimento en hormigón, sumado al bacheo integral en la ciudad, el mejoramiento de cordones, el entoscado y colocación de piedras en los diferentes barrios y con este programa que era una necesidad para extender la vida útil del asfalto”.

“La idea es poder mejorar el pavimento existente en la ciudad” argumentó el Dr. Ustarroz y señaló “una economía saneada te permite, con fondos municipales, llevar adelante todo un plan de obra sin precedente, que incluyen, además de esta obra, un plan de bacheo integral importantísimo y la repavimentación de nuestra avenida 2”. 

El jefe de gabinete, Matías Dematei, quién también se hizo presente comentó “es una decisión que se ha tomado, de dar solución a la problemática de los baches en la ciudad” y especificó “en muchos casos el desmejoramiento del asfalto se produce por las rajaduras que existen, lo que permite se filtre agua”.

Además, señaló “la toma de junta viene a complementar los trabajos de bacheo que estamos llevando a cabo en la ciudad” y apuntó “específicamente en este lugar, las inundaciones es un factor relevante a la hora de producir desmejoramientos en el pavimento, por eso el porqué del inicio de estos trabajos en la esta zona”.

COMENTARIOS

Comentarios