Allanamientos y apartan al fiscal Bidone por el caso D´Alessio


Tras los allanamientos el hecho tomó trascendencia nacional dado que la Justicia de San Martín investiga el vínculo entre el falso abogado y el fiscal Juan Bidone. La Procuración General de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Julio Conte Grand, desplazó de su cargo y denunció al fiscal de delitos complejos de Mercedes. Bidone contó que conocía al abogado desde hacía unos años y que intercambiaban información.

Primero dio pistas del asunto La Nación. Luego Infobae y Perfil. El tema tomó trascendencia nacional.

Diario Perfil expuso que “Bidone afirmó que D’Alessio le solicitó recientemente acceso a las llamadas entrantes y salientes del empresario Pedro Etchebest, a quien supuestamemte extorsionó, y que Bidone las consiguió a través de un contacto personal en la empresa de telefonía. Antes, D’Alessio le había solicitado información de Migraciones de Gabriel Traficante, involucrado en la causa de la mafia de los contenedores de la Aduana” y que “La fiscal Mangano notificó sobre la declaración de Bidone al juez Julián Ercolini, quien interviene en el caso por una denuncia del fiscal Carlos Stornelli y que solicita ser el magistrado que investigue el caso. Ercolini envió un oficio con copia de la declaración del fiscal de Mercedes a la Procuración General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Conte Grand es el principal superior de los fiscales bonaerenses. Como consecuencia, la Procuración bonaerense decidió apartar de su cargo preventivamente a Bidone, quien fue trasladado para cumplir tareas en otra fiscalía mientras se aclare su caso. Además, clausuraron su despacho mientras se realiza la investigación preliminar. Bidone no está imputado en la causa de Ercolini ni en el expediente que dirige el juez Alejo Ramos Padilla, en Dolores, que investiga una supuesta red de inteligencia ilegal y extorsión que integraba D’Alessio, según fuentes judiciales. Además, la Procuración bonaerense decidió iniciar una investigación preliminar para determinar si Bidone incurrió en la comisión de algún delito penal y activó un sumario administrativo en el que se decidirá si el fiscal faltó a las normas del Ministerio Público Fiscal al intercambiar información con D’Alessio” informó Diario Perfil en una nota firmada por Emilia Dilfino, sub editora de política del mencionado medio.

Por su parte, Infobae, agraga que “el procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos judiciales Campo de Mayo de la Gendarmería” y que “En concreto, la Fiscalía de San Martín que investiga el caso ordenó tres allanamientos para buscar documentación y secuestrar el celular de Bidone. Los objetivos eran un inmueble ubicado en la calle 22 al 1100 y dos oficinas de la fiscalía de Mercedes”

Fuentes:

https://www.infobae.com/politica/2019/03/09/allanaron-al-fiscal-que-investigo-el-triple-crimen-por-su-relacion-con-marcelo-dalessio/
https://www.perfil.com/noticias/politica/suspenden-y-allanan-al-fiscal-del-triple-crimen-por-el-caso-dalessio.phtml

COMENTARIOS

Comentarios