Tras el juicio al imputado

Condenaron al responsable de la muerte de Brian Zarate

En las primeras horas de la tarde de este miércoles 13 de marzo se conoció el fallo del Juzgado Correccional N° 1 por la causa del siniestro vial que terminó con el fallecimiento de Brian Zárate. La Justicia declaró la culpabilidad de Matías Cufré por homicidio culposo y lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para manejar vehículos.

La secretaria del Juzgado fue la responsable de dar lectura a la sentencia delante de la abogada del imputado y de los padres de Brian Zárate, fallecido tras el siniestro vial de junio de 2015, y cuya pérdida dio origen al Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

La sentencia afirma que hay elementos suficientes para encontrar a Cufré como “autor material del homicidio culposo” del hecho y le impone la pena de 3 años de prisión, “cuyo cumplimiento se deja en suspenso” e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de 8 años. Durante los tres años estará tutelado por el Patronato de Liberados.

Al término de la lectura de la sentencia, y una vez afuera del recinto, Ana Torres, madre de Brian Zárate, se demostró conforme con el fallo y entre lágrimas recordó a su hijo. En la plaza, los abrazos de quienes integran el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes y Ana y Hérnan, no se hicieron esperar y reiteraron el compromiso de continuar concientizando sobre la ley de tránsito y su cumplimiento.

Los padres de Brian Zárate tras conocer el fallo judicial

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte