Condenaron al responsable de la muerte de Brian Zarate

En las primeras horas de la tarde de este miércoles 13 de marzo se conoció el fallo del Juzgado Correccional N° 1 por la causa del siniestro vial que terminó con el fallecimiento de Brian Zárate. La Justicia declaró la culpabilidad de Matías Cufré por homicidio culposo y lo condenó a 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para manejar vehículos.

La secretaria del Juzgado fue la responsable de dar lectura a la sentencia delante de la abogada del imputado y de los padres de Brian Zárate, fallecido tras el siniestro vial de junio de 2015, y cuya pérdida dio origen al Grupo Estrellas Amarillas Mercedes.

La sentencia afirma que hay elementos suficientes para encontrar a Cufré como «autor material del homicidio culposo” del hecho y le impone la pena de 3 años de prisión, “cuyo cumplimiento se deja en suspenso” e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de 8 años. Durante los tres años estará tutelado por el Patronato de Liberados.

Al término de la lectura de la sentencia, y una vez afuera del recinto, Ana Torres, madre de Brian Zárate, se demostró conforme con el fallo y entre lágrimas recordó a su hijo. En la plaza, los abrazos de quienes integran el Grupo Estrellas Amarillas Mercedes y Ana y Hérnan, no se hicieron esperar y reiteraron el compromiso de continuar concientizando sobre la ley de tránsito y su cumplimiento.

Los padres de Brian Zárate tras conocer el fallo judicial

COMENTARIOS

Comentarios